USTED DENUNCIA: Solares que deberían estar más cuidados / Unas casas en ruinas en Requejo

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Comenzamos con Alfonso que nos envía una denuncia vía mail, referida al estado de un par de casas deshabitadas situadas en Requejo.
“Traía la prensa que iban a derribar unas cuantas casas en ruinas en La Villa y hace algunas semanas publicasteis en el blog que se habían tirado varias casas ruinosas en Figaredo y Requejo. Sin embargo, en este antiguo barrio aún quedan casas que se están cayendo a trozos y que nadie hace nada ni por repararlas ni por derribarlas. Hay algunas que están más apartadas, como un caserón que hay tras el almacén antiguo de Feito, pero hay otras por delante de las cuales pasa mucha gente todos los días, llegando a la carretera a Santa Clara, que están ya sin tejado, como os enseño en las fotos, y que amenazan con caerse, espero, sin pillar a nadie”.

Y seguimos con Diego que nos remite una denuncia en la que nos comenta que “cuando el Ayuntamiento vaya a pagar a Goncesco esa millonada que les va a tener que pagar y se haga así con esas tres o cuatro parcelas, les pido a los señores del Ayuntamiento que las desbrocen lo más pronto posible. Al menos la de La Pista, porque no es la primera vez que se ven en la calle ratones o ratas que provienen de ese solar, lleno de maleza y basura, que la constructora tiene al lado del chalet ruinoso, otra que mejor baile, en una calle que ya de por sí está siempre sucia”.
“Imagino que les ocurrirá lo mismo a los que vivan ahí, donde ese solar que tiene Goncesco entre Manuel Llaneza y la Clarín”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eso eso derribar solo sabeis derribar y cargaros Mieres, esas casas tienen un gran valor por si no lo sabiais, salta a la vista.
Mejor destinaban una parttida de varios millones de euros en ellas.
Anónimo ha dicho que…
Eso, eso. Dejámosles ahí, que seguro que vendrán turistas de Cuba a verlas. Si caen y matan a alguien, qué más da. Que no se toquen, dado su gran interés cultural.
Ver para leer, anónimo nº1.
Anónimo ha dicho que…
El anónimo 1 lo que hace es reirse como si no fuera muy listo de lo que se ha defendido aquí muchas veces sobre construcciones concretas que no se tenían que haber derribado para favorecer el ladrillazo, y como me imagino que o el tiene intereses o tiene un respeto nulo por la gente que si nos hubiera gustado tener un Mieres más bonito, arquitectónicamente hablando, sin moles de ladrillo inncesarias, y con construcciones clásicas que si tienen valor arquitectónico.
En este caso, como me imagino que tan tonto no será, se intuye que lo que hace es faltar al respeto
Anónimo ha dicho que…
El valor arquitectónico del 95 % de las edificaciones antiguas de Mieres salta a la vista....ejemplos como este de Requejo.
Anónimo ha dicho que…
Sisi, todo lo que han tirado en Mieres para construir ladrillos de colores pegados unos a otros sin ningún sentido era igual que eso de Requejo.
Me da a mi que hay algún anónimo constructor.