USTED DENUNCIA: Un área de juegos infantiles deteriorada / Se necesita una dirección prohibida para la Guillermo Schultz

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Empezamos con Juan, que nos remite una denuncia que tiene una doble perspectiva… “Os enseño en estas fotos el estado que presenta una pequeña zona de juegos que hay detrás de esa urbanización llamada La Llosa que hay en Oñón”.
Juan aclara que “no vivo ahí, pero sí cerca, en la calle Oñón, y tengo un crío pequeño al que alguna vez he llevado a jugar ahí, porque está tranquilo y mucha gente no sabe ni que existe. Sin embargo en los últimos meses el estado de esa zona de juegos ha ido a peor, ya que no solo ya no se desbroza su entorno sino que ahora hay gente que se dedica a apedrear los cachivaches, como os enseño en las fotos, donde se ven todas las piedrazas repartidas por el suelo”.
“Pregunté a varios vecinos sobre quién era el dueño de esa zona de juegos, si el Ayuntamiento o la comunidad de vecinos de esa urbanización. Unos dicen uno y otros otro, con lo que me gustaría que si alguien sabe a ciencia cierta quién es el que debe mantener cuidado ese pequeño parque, me lo diga”.
Concluye comentando que “los que vivimos por esa zona y tenemos niños solo tenemos este parquecillo y el de Oñón, y uno está bastante deteriorado y otro está siempre está todo hecho un asco”.

Y seguimos con Rocío que nos remite una denuncia que guarda cierta relación con una ya publicada hace un mes en este apartado. Nuestra lectora nos comenta que “vi que hace unas semanas un lector o lectora denunciaba que se había dado un aumento de coches que circulan por La Villa pese a no tener la tarjeta que autoriza a ello”.
“Eso mismo ocurre en la Guillermo Schultz y en la Jerónimo Ibrán. Son muchos los que sin vivir por aquí se manejan por estas calles especialmente en aquellos días que no hay gente en las terrazas de los bares. Lo peor es que el acceso, por lo menos, por Guillermo Schultz es casi libre ya que no hay ninguna señal que prohíba adentrarse en coche y, como os comentaba, hay muchos que la usan para acortar sus desplazamientos e incluso gente que va a tomar algo al bar de turno y mete el coche o la moto en la calle”. Rocío cree que “igual con una señal de dirección prohibida excepto vecinos y algo más de control se lograba que la calle quedara solo accesible para los que residimos en ella”.    

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya no les queda por hacer... Dedicarse a tirar piedras contra los toboganes y demás. Lo hacen porque es un parque que está escondido, sino os digo yo que no lo hacían.
Anónimo ha dicho que…
Donde esta la policía? a sí vigilando la peligrosísima zona azul...no vaya a ser que algun loco se pase 1 minuto mas mal estacionado, total aunque los pillen destrozar mobiliario urbano es casi costumbre en este pais...