VENTANA A ASTURIAS: Cuidado con lo que se firma

Hay que tener cuidado con lo que se firma, o sino que se lo digan a Ramón Argüelles, Alcalde del vecino concejo de Lena. Para quien aún no sepa nada de ese asunto, resumiendo mucho, debe decirse que un guardia civil fue condenado hace unos años por cometer un delito de omisión del deber de perseguir delitos (en este caso el delito que no persiguió fue una agresión sexual). Por si fuese poco, el agente, además de no evitar la agresión sexual, se decidió a grabarla y a reírse de la víctima. Toda una joya el agente.
Como les estaba diciendo, el agente fue condenado a seis meses de inhabilitación, lo cual implicaba su salida de la Benemérita. El asunto pasó por la Audiencia Provincial y por el Tribunal Supremo, que confirmó la condena.
Viendo que el agente se quedaba sin trabajo, su padre, concejal del PP en Lena, promovió una recogida de firmas con el fin de proponer a su hijo para uno de esos absurdos indultos que concede el Gobierno. La gente firmó, muchos, fiándose del concejal pero sin saber mucho del asunto, y el Congreso le concedió el indulto, con los votos del PP y la oposición del resto de partidos.
Al ir a revisar las firmas, se detectó la de Ramón Argüelles, lo que sorprendió a todo el mundo y levantó un gran revuelo que ha llegado hasta a las televisiones nacionales.
Ramón aseguró entonces que, como otros muchos vecinos, firmó sin saber exactamente qué era lo que firmaba, por qué se pedía aquel indulto y, como es lógico y esperable, ha retirado todo su apoyo al indultado y ha pedido disculpas a la familia de la víctima, señalando nuevamente que firmó porque se fio de lo que le contaba el concejal, que quizás era bastante diferente a lo que había pasado en realidad.
Bien por la rectificación de Argüelles. Ahora solo queda que, como piden todos (menos UPyD) en el Congreso se proceda a revocar ese absurdo indulto, concedido, como muchos de los indultos que conceden, por ‘relaciones’ entre quien lo promueve y el Gobierno español.  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues hasta la propia víctima apoyo el indulto....así que no lo entiendo la verdad.
Xurde ha dicho que…
Ye un asuntu raru. De toes maneres, quedó probao lo fecho por el acusau y posteriormente condenau, según traía la prensa, lo cual ye motivu desobra pa que cumpla la condena y nun salga indultau.
Anónimo ha dicho que…
Una vergüenza, los indultos son el instrumento que utilizan para que sus hijos no vayan a la cárcel y la policía pueda torturar y mentir impunemente.
Anónimo ha dicho que…
La víctima, como muchas otras, han pasado tanto que quieren olvidar, sobre todo cuando hay una condena. Otra cosa es que los abogados intenten utilizar eso como que no se opone al indulto.
Anónimo ha dicho que…
Todavía se sigue estudiando en el cole lo de la separación de poderes o ya de cínico que suena lo han sacado del temario por vergüenza?