ACTUALIDAD DE LA SEMANA

ThyssenKrupp podría vender su planta en Mieres, con más de 300 empleados
La dirección de ThyssenKrupp ha anunciado a la representación sindical que está estudiando la posible venta de su negocio aeroportuario, lo que afectaría a la factoría que el grupo tiene en  Baiña, con una plantilla de 334 trabajadores, según ha informado el secretario general de Industria de CCOO de Asturias, Damián Manzano.
*IMAGEN: Planta de la empresa en Baiña.
Fuentes de la empresa han precisado que no hay tomada ninguna decisión de venta y que tampoco hay ninguna propuesta oficial o vinculante.
"Lo que se está haciendo es una evaluación del negocio, de distintas posibilidades y ofertas", han señalado las mismas fuentes, que han asegurado que la compañía sigue manteniendo su apuesta por Asturias y España, donde cuenta con cerca de 5.000 empleados y desarrolla productos que comercializa a nivel mundial.
Tras la comunicación de este proceso a la representación sindical en la tarde del martes, CCOO ha hecho público hoy un comunicado en el que ha exigido a la dirección de ThyssenKrupp "garantías para el empleo y continuidad de la actividad" en la planta asturiana, de la que ha subrayado que se trata de una "fábrica moderna, productiva y rentable con carga de trabajo estable para un periodo aproximado de año y medio".
UGT también ha trasladado su preocupación por los planes de la compañía, a la que ha reclamado más información ya que, aunque no habla de venta de la factoría, sí anuncia la visita de posibles compradores a la fábrica la próxima semana.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues espero que si se vende mantenga el que lo compre los puestos de trabajo, porque sino, menudo palo. De todas formas, hasta hace nada aseguraban estar contentísimos con esa factoría. Se ve que los de Thyssen son muy cambiantes.
Xandru ha dicho que…
Despues de Starglass y la vieja Perfrisa toca-y a la Thyssen que parecía un valor seguru. No ganamos pa disgustos
Anónimo ha dicho que…
habrá sido leer la noticia y unos cuantos hijos de sindicalistas ir preguntando por la plaza de encargau en la siguiente empresa a hundir.