ACTUALIDAD DE LA SEMANA

La estación de FEVE de Mieres se queda sin personal
Adif ha decidido suprimir todo el personal de la estación de FEVE en Mieres. Los empleados no pueden, al respecto, ocultar su malestar por tal decisión de la empresa. Se trata de una decisión que, aseguran, va a generar muchos problemas entre los usuarios del servicio. «A ellos sólo les importan los números, les dan igual los viajeros. Se tendrán que entender con ellos la empresa operadora de los ferrocarriles. Ahora es Renfe, pero sabemos que en breve va a ser una empresa privada».
Aseguran, además, que son problemas que ya ocurren y que se verán acentuados cuando faltemos. «Las máquinas de emisión del título de viajero fallan mucho y los clientes necesitan del apoyo de un trabajador de la estación. En ésta, concretamente, hay mucho usuario que solicita la tarjeta oro -la de las personas jubiladas- y se van a quedar sin el servicio con nuestra marcha».
Los operarios que denuncian la situación que se avecina no temen por sus puestos de trabajo; «no, que va, no va a haber despidos. Muchos somos ya mayores y van a esperar a que nos jubilemos. Pero van a crear retenes desde El Berrón con los excedentes, que somos nosotros, para cubrir servicios de emergencia extras, cubrir vacaciones y necesidades puntuales. Nos van a tener a turnos, casi sin horario fijo y sin ninguna programación».
El operador del trazado afectado en Mieres, Renfe Viajeros, lanzó recientemente un comunicado en el que garantizaba el «servicio de Atención al Cliente en las estaciones» afectadas.
La empresa mantiene, por su parte, que, de manera complementaria y fruto del proceso de modernización del transporte ferroviario y la implantación de tecnología en el conjunto de la red de ancho métrico de Asturias, «las estaciones y apeaderos de las líneas de Cercanías con mayor movimiento de viajeros cuentan con máquinas de autoventa que permiten adquirir de manera sencilla los títulos de transporte válidos para viajar. También existen interfonos para informar y atender las necesidades del cliente y permitir la comunicación telemática directa entre el viajero y el personal ferroviario del Centro de Gestión de Operaciones formado específicamente para la Atención al Cliente».

Comentarios

Xandru ha dicho que…
Que bien, oye, justo ahora que abre el nuevo hospital y feve podría aumentar su número de viajeros gracias a la parada de Caudalia. Unos linces de los negocios, vaya ojo.
Anónimo ha dicho que…
Día 25 aparece una oferta de empleo de Técnico de Normalización Llingüística en la Oficina de Empleo de Mieres. Plazo hasta el 29 de julio. El twitter del Ayuntamiento actualiza ese día con un comentario pero no dice nada de eso. En la web del propio Ayto. brilla por su ausencia.
¿Por qué se oculta una oferta de empleo de esa manera? ¿Quieren hacer algo a espaldas?
No entiendo nada...

Os dejo enlace para ver que no invento nada. Por cierto en el Informa Joven del Principado pusieron la oferta un día antes del cierre de solicitudes.

https://www.facebook.com/EmpleoPublicoenAsturias/photos/a.10151336149260098.1073741825.292568020097/10152268066375098/?type=1&theater
Anónimo ha dicho que…
Cierto lo que dice el comentario sobre el empleo de Técnicu de Normalización LLingüística. En mi caso lo leí en el Informa Joven del día 28 de julio. Llamé esta mañana al teléfono que facilitaban del Servicio de empleo de Mieres y me dijeron que la convocatoria estaba cerrada, pues ayer, día 28, a las 14.00 horas ya tenían diez candidatos. Según la chica les urgía mucho y el ayuntamiento decidió no aceptar más solicitudes. Esto no coincide con la información que aparece en la oferta, por lo tanto se están incumpliendo los plazos. De manera que no sólo hay ocultación de datos, sino que también hay demasiada prisa por cerrar la convocatoria. Una pena esta falta de transparencia...
Anónimo ha dicho que…
A los comentarios anteriores, decirles que no es la primera irregularidad que se observa en el ayuntamiento a la hora de hacer contrataciones, sólo hay que fijarse en las convocatorias de guarda para puerto pinos e intentar presentarse a ellas.