BREVES

E.On desmonta el corazón de la subestación de La Mayacina
La compañía eléctrica E.ON procedió este jueves a retirar los grandes transformadores que se encontraban en el corazón de la subestación de La Mayacina. Es uno de los pasos fundamentales para cumplir con la orden judicial que obliga a desmantelar el equipamiento tras años de litigios con los vecinos.

El viejo Vital Álvarez-Buylla se quedará sin uso por el momento
Dos meses después del traslado de la actividad sanitaria al nuevo hospital de Santullano, las antiguas instalaciones de Murias siguen contando con vigilancia. Esa vigilancia ‘desaparecerá’ el próximo 1 de enero, día en el que se espera que estén concluidas las obras de tapiado de los accesos del edificio.
Principado y Ayuntamiento no contemplan reutilizar en un futuro próximo esas instalaciones.


*El apartado del lateral titulado "Más actualidad", que recoge, con enlaces directos, noticias publicadas en otros medios, también se actualizará durante estas semanas, al igual que las encuestas. 

Comentarios

Xandru ha dicho que…
¿Entonces del proyecto de pisos tutelados para gente mayor aprovechando la parte no apuntalada del hospital na de na? Una pena, aunque ese proyecto también tenía la parte negativa de ser una zona aislada.

Se acabará esperando a que la parte aprovechable esté medio cayendo y sea más caro rehabilitarlo para otros usos, como si lo viese.

O directamente se esperará a que caiga por si solo.
Miguel Martínez ha dicho que…
Yo creo que podria hacerse un gran centro de servicios en los que cabria perfectamente un hotel de asociaciones donde todaslas entidades culturales y juveniles del concejo, actualmente sin ubicación muchas de ellas y las que la tienen todas separadas...

Estaria genial dotar de vida ese edificio y, asentar allí un gran hotel de asociaciones y centro de servicios múltiples para reuniones y demás.
Marina. ha dicho que…
Y muchas dudas sobre darle uso.,porque se supone que un estudio determino,que no estaba en muy buenas condiciones y que era muy peligroso y demasiado caro rehabilitarlo. Y por eso,se decidió uno nuevo. Entonces si eso es así, porque van a reutilizaron si puede ser peligroso. Y es caro repararlo. Yo no llevaría a nadie allí si no hay seguridad. Otra cosa es que se aprovechen los terrenos y se hagan equipamientos públicos, pero si la construcción puede ser insegura nada en ella. Que publiquen ese estudio completo y así nos evitamos especulaciones.
Anónimo ha dicho que…
Pero que no engañen a nadie, como va a ser peligroso?alguien insinua que está a punto de caerse de un momento a otro?Los hospitales son edificios que requieren unas necesidades arquitectónicas y de accesibilidad muy específicas que quizá el álvarez buylla no cumpliera en la época en la uqe se contruyó, pero no creo que sea muy caro reutilizarlo para otros usos que no requieran unas características especiales del edificio, no se cuál, hotel de asociaciones como dicen por ahí, o cualquier cosa bien pensada, lo que no se puede hacer es contruir y tirar, construir y tirar...sölo porque son espacios públicos y el dinero público como dijo ya una destacada política "no es de nadie".
A los únicos que les resultaría rentable no reutilizar este edificio es a los que esperan que les den de nuevo concesiones para contruir otros nuevos, luego nos dirán que vivimos por encima de nuestras posibilidades a pesar de que si a día de hoy se nos estropea la lavadora no tenemos dinero para una nueva y tenemos que repararla, pero edicifios públicos de millones de euros se apela a su supuesta ruinosidad para no darles utilidad pública, poder derribarlos y contruir otro nuevo.
No aprendemos, no podemos dejarnos que nos sigan chuleando de esta manera.
Xandru ha dicho que…
Hombre, que parte hay que tirar está claro. Las vigas pa apuntalar el edificio se veian bien claras a poco que se visitase el edificio aunque estuviesen pintadas de rojo pa disimular. No creo que se pusiesen por gusto.

Otra cosa son los edificios no apuntalados del hospital.