El funcionamiento del robot dispensador de medicamentos genera cierta polémica en el nuevo hospital
Trabajadores del Hospital Vital Álvarez-Buylla, a través del sindicato Satse, denunciaban hace unos días las "continuas" averías del robot dispensador de medicamentos. Según los trabajadores, ese robot, que ha costado más de 1,2 millones de euros sólo ha funcionado con normalidad "tres días" desde que se puso en marcha el centro hospitalario hace ya más de un mes. Desde el sindicato destacaron que "la situación, que se repite casi a diario
*IMAGEN: Fachada principal del hospital.
desde la inauguración del nuevo centro hospitalario de Santullano, el pasado 19 de mayo, se ve agravada en determinadas jornadas, cuando el sistema ha estado totalmente inoperativo, con la medicación acumulada en la farmacia del hospital, a la espera de ser dispensada manualmente, sobrecargando al personal y retrasando la organización de la actividad rutinaria". Desde Satse se afirmó que "los pacientes son los principales perjudicados" de la situación que se ha generado en el área de farmacia. "Las averías en el robot nos obligan a organizar los medicamentos de forma manual, una vez recibidas las órdenes médicas, con la consiguiente desorganización y retrasos".
Al paso de estas declaraciones salió el director de Salud Pública del área sanitaria VII, Juan Saavedra, quien restó importancia a los problemas que está dando el moderno robot dispensador de medicamentos. "Es cierto que durante los primeros días de funcionamiento hubo una disfunción, pero sin incidencia sobre los pacientes", señaló.
Juan Saavedra aseguró que el robot está funcionando en estos momentos "perfectamente" y que el personal del área de Farmacia está "encantado". Remarcó que con el nuevo equipo "el sistema de trabajo ha mejorado" y recodó que se trata de "tecnología puntera".

Comentarios

Manolín el robot farmaceúticu del hospital ha dicho que…
Pues esto es sólo el principio, con la mierda de sueldo que me pagan lo siguiente será salir a la puerta del hospital a vender ansiolíticos de estraperlo.