La perrera de La Cabana estaría próxima a abrirse
*IMAGEN: Perrera de La Cabana.
El Ayuntamiento, a través del Boletín Oficial del Principado (BOPA), ha informado de la aprobación inicial de estudio de implantación y del estudio preliminar de impacto ambiental para la perrera municipal de La Cabana. El expediente se podrá consultar en el Consistorio durante un plazo de dos meses.
Con ello se denota que el Consistorio quiere poner en funcionamiento la perrera de La Cabana, construida 2010 y que supuso una inversión de 400.000 euros con cargo al plan anticrisis del Gobierno del PSOE, el conocido como 'Plan E'. La comisión de Urbanismo aprobó anteriormente el proceso para legalizar la instalación con la redacción de un estudio de implantación del recinto y otro estudio preliminar de impacto ambiental.
A pesar de este avance en la tramitación, la sociedad protectora El Trasgu, que gestiona la perrera municipal, rechaza el traslado a la nueva. Desde la entidad se explica que el recinto nuevo está muy lejos, fue mal diseñado, peor construido y es, por tanto, inservible para albergar animales.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
¿A quién se-y ocurrió facer una perrera na más y na menos que en La Cabana, a qué, 12 o así kilómetros de Mieres? Nun me estraña que los del Trasgu nun quieran dir pa allá, ye que nun se pue comparar onde tan ahora (a 500 mts de Mieres) con esi otru sitiu por munches ventaxes que tenga l’instalación.
El que siempre protesta ha dicho que…
en esa perrera metía yo a los que nos llevaron a la ruina con obres innecesaries a cambio de sobornos y luego nos echaron la culpa a los demás de vivir por encima de nuestras posibilidades
Marina ha dicho que…
Y si afirmas que a cambio de sobornos, es lógico pensar que sabes de que hablas, de quién los pago y quien los cobro? Entonces porque no lo denuncias ante un juzgado o presentas pruebas de tal cosa? Porque contra la perrera hubo juicios pero por otras cuestiones nada de sobornos. Y si no mejor dejamos de insinuar algo tan grave.
Anónimo ha dicho que…
Marina, no has entendido el comentario