18/7/14

UN LUGAR PARA VIVIR: El Quentu

Les presentamos en esta nueva entrega un pueblo perteneciente a la parroquia de Santa Rosa y llamado EL QUENTU (con la toponimia oficial del 2009).
EL QUENTU, como ya hemos dicho, es una población perteneciente a la gran parroquia de Santa Rosa, que dista unos seis kilómetros de Mieres y en el que viven, según censo de 2013, cinco personas repartidas en las siete viviendas que forman el pueblo.
En lo que a etnografía se refiere debemos mencionar la existencia de un pequeño lavadero así como un par de casas con corredor. A la hora de valorar otros aspectos de este “lugar para vivir” no podemos pasar por alto, además de la calma reinante en el lugar y sus vistas, su cercanía a Rioturbio (unos 500 metros) y, por lo tanto, su buena comunicación con Mieres mediante la línea 8 de Emutsa, y la correspondiente de Llaneza, que hacen parada en la anterior localidad. 

Un paseo recomendable es subir hasta Rioturbio para coger la MI-9 (que se toma al lado del paseo Mieres-Rioturbio) y pasar por pueblos como EL QUENTU, El Colléu o Agradiellos y llegar a Carraspientes para luego bajar por la zona de El Cabanín y El Cabal hasta llegar al lavadero de Los Pontones y volver, a través del paseo, a Mieres.

No hay comentarios: