USTED DENUNCIA: La suciedad en la pasarela de Ujo / Problemas con la parada del hospital en sentido Lena-Mieres

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Abrimos este apartado con la denuncia de Chema sobre el estado de suciedad y dejadez que presenta la pasarela de Ujo, construida por el Adif en 2007 y que es la más moderna del concejo, contando con tres ascensores.
“Ya se vio prácticamente desde que se inauguró, pero de la que llega el calor y el buen tiempo, hay veces que pasar por la pasarela es insufrible”. ¿La culpa? “La gente no sabe cuidar lo que es de todos y te puedes encontrar desde orines hasta cosas mayores, tanto de animales como de personas, y tanto en lo que es la pasarela como en los ascensores. Por cierto, uno de ellos no funcionaba estos días”.  
Chema concluye señalando que “tenemos algo que no tienen otros sitios y donde hace mucha más falta, pero no sabemos mirar por ello y así nos va”.   

Continuamos con María Luisa que nos remite una denuncia en la que nos comenta que “el otro día tuve que ir con mi madre al nuevo hospital de Santullano. Mi madre vive en Villallana, es una señora mayor y yo no conduzco. Bajamos en Pullmans Llaneza y, cuál fue mi sorpresa cuando el autobús paró justo en frente del hospital, en una acera con ortigas. Tuvimos que cruzar, de mala manera porque no hay paso de cebra hasta un trozo más arriba, los dos carriles de la nacional para poder llegar al hospital”.
“Quizás se me tache de comodona o de cosas así, pero creo que lo mejor sería que los autobuses que bajan de Pola entrasen como hacen los de Mieres, a Nuevo Santullano para salir luego por donde la gasolinera del Eroski y volver a la nacional, porque sobre todo para gente mayor que baje al hospital el periplo de cruzar una nacional con tanto tráfico es muy arriesgado”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y ahí se gastaron no sé cuantes perres. ¿No valía una pasarela normal y corriente, tipo la del polígono de Vega de Arriba? Poner ascensores y todo...
Anónimo ha dicho que…
Es que luego te encuentras con sitios como el tunel de la estación de Feve-Puente la Perra que es un auténtico asco. Quisiera saber si tendría así la pasarela FEVE si estuviese en Oviedo o Gijón. Culpa de este ayto. por no exigir nunca a nadie lo que Mieres se merece. Como pasa con el parking de la estación de RENFE que jamás veremos hecho, ¿¡para qué?! Queda uno harto...
Y lo de la parada de Llaneza en el hospital es que es de sentido común. No sé porqué no está ya la glorieta provisional y unos semáfotos instalados. Que unos semáforos no se tardan en poner 3 meses ¡por Dios!.
Anónimo ha dicho que…
Es que lo de la parada del Llaneza, sobretodo pa gente mayor es un suicidio tener que ponerse a cruzar la reguerona sin pasos de cebra ni nada.