USTED DENUNCIA: Se necesita que funcione la parada de taxis del hospital / Más control sobre el horario de cierre de los hosteleros

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Empezamos esta semana con una misma denuncia que nos ha sido remitida por tres personas distintas, dos de ellas por vía mail y la tercera a través de Facebook.
Así, en primer lugar, Luis nos hace llegar un mail criticando que “casi dos meses después de que el nuevo Vital Álvarez-Buylla empezase a funcionar aún no se haya dado la correspondiente licencia a los taxis para que puedan usar la parada que tienen justo delante del hospital”.
Lo mismo nos comentaba Aurora que añadía que “si la parada estuviera operativa sería más fácil conseguir un taxi en la puerta del hospital, sobre todo los que bajamos de los pueblos. Ahora mismo hay que llamar a Mieres o esperar a que venga alguno con alguien”.
Por último, Maite, a través de Facebook pide “a quien corresponda otorgar la licencia para que los taxis puedan ocupar las plazas reservadas que tienen delante del hospital, que lo haga. Se me cae la cara de vergüenza cada vez que paso por allí y veo, en un hospital, la cinta de la policía y las señales de prohibido aparcar”.   

Seguimos con otra denuncia, esta centrada en unos hechos que en verano se dan con más frecuencia que en el resto del año. Así Susana nos escribe para contarnos que “vivo en una calle peatonal. Trabajo y madrugo para ir a trabajar. No hay día en el que no me duerma antes de las dos y media o tres de la madrugada por las molestias de ruido (gente hablando como si fuesen las dos de la tarde, música, televisiones…) que provienen de un par de establecimientos hosteleros que hay en la calle. Y ojo, que vivo en un segundo piso”.
“Me parece que se están incumpliendo de una manera completamente llamativa los horarios de cierre y los límites de ruido para la noche. ¿Por qué la Policía no les da un toque de atención? Seguro que si yo dejase mi coche aparcado delante del portal una sola noche el coche aparecería con una multa en el parabrisas”.  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo de los taxis, como lo de la piscina…
Anónimo ha dicho que…
Lo de la tolvas de Ablaña que publicais en el lateral bien podria entrar en esta sección, no se a que esperan a tirarlas y pasar la factura a sus dueños....supongo que a que pase una desgracia como siempre.
Anónimo ha dicho que…
Sigue siendo realmente vergonzoso la falta de señalización del nuevo hospital. En Oviedo Carreteras se apresuró a señalizarlo todo, pero aquí...
Quitaron cuatro carteles y aún quedan otros (como los que llevan publicidad) que tienen la señal vieja indicando hacia Murias.
En el cruce de la Coca ni una mísera señal. En la salida de la autovía podían poner el dibujito de hospital como hicieron en Oviedo, con unas tachuelas al cartelón.
Es que es lamentable. Y el ayto. como siempre sin abrir la boca.
Anónimo ha dicho que…
la señalización en autovías y carreteras nacionales no debe ser cosa del ayuntamiento, quizá el que tenga que poner las señales de "hospital" en la autovía se gastó el dinero de la señal en otra que dice "aeropuerto" a la salida de la autovía en castellón
Anónimo ha dicho que…
Las señales de una auto vía son cosas del ministerio de fomento, las de ciudad del ayuntamiento y en este caso ni uno,ni otro.
Anónimo ha dicho que…
Si señores, las autovías y nacionales son de Fomento y las comarcales del Principado. Pero nuestro ayuntamiento está para velar por todas las que pasen por nuestro municipio. DEBE exigir todas y cada una de las actuaciones de mejora en esas que no son de su competencia. Es su deber. Pero, como siempre, lo elude.
Debe solicitar esa señalización, como acaban de hacer con las estaciones de esquí y Santa Cristina.
Debe exigir las rotondas de la nacional (solo nos acordamos de ellas cuando sucede algo...).
Debe exigir los paneles antiruido de la autovía.
Y debería exigir un aparcamiento en la estación de RENFE (parecemos de tercera con esto, años y años y es de vergüenza).