VENTANA A ASTURIAS: La lucha absurda de los taxis de Oviedo

Cada vez me sorprendo más de las ganas que tienen algunos de tocar las narices y de tocarlas sin motivo, además. Desde hace unos días los taxistas de Oviedo se vienen manifestando, cortando el tráfico en la zona centro de la ciudad, por algo que consideran injusto y que viene a ser, más o menos, que haya autobuses al nuevo HUCA y que esos autobuses paren a la puerta del hospital. Claro, para disimular un poco, sostienen que ellos protestan más que por eso por el hecho de que esos autobuses vendan billetes que permiten a cualquiera ir desde la estación a La Cadellada.
No le veo sentido alguno a esta protesta. Si alguien lo ve, que me lo diga. Lo de los autobuses al hospital se daba también cuando el hospital estaba en El Cristo y yo me acuerdo de una vez que fui a visitar a alguien de subirme en la Paz en un interurbano de Alcotán (después de preguntar) y pagar el billete para subir hasta allí.
Se quejan por algo que ya se venía haciendo y lo hacen únicamente porque no quieren perder todavía más clientes. No piensan en rebajar las tarifas, no, qué va, eso sería un sacrilegio. No piensan tampoco en que hay muchísima gente que va a diario al HUCA y que no podría permitirse, ¿10 € por viaje de ida y otros 10 € por viaje de vuelta? hasta La Cadellada. Absurdo totalmente. Me agrada, eso sí, que desde el Principado no se haya cedido a nada ni se vaya a ceder, porque ya era lo que faltaba.
Solo espero que los taxistas de Mieres, viendo lo que hacen los de Oviedo (ya sabemos que aquí copiamos mucho lo que se hace en la capital) se pongan a protestar y a pedir que ningún autobús pase o pare en el nuevo Álvarez-Buylla. Me callo, no seré yo quien dé ideas… 

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Estos ye que tan de capa caída y ya naide garra un taxi, si non fíxate en Mieres. Les tarifes son cares, ye verdá, pero ye que el combustible ta pe les nubes y tien que quedar una ganancia.
Anónimo ha dicho que…
Me parece una vergüenza lo que hacen en Oviedo, en un hospital pensado para además intentar sacar dinero de donde sea, con el parking por ejemplo, tenemos un hospital nuevo en un sitio donde se podría haber construido un aparcamiento acorde a las necesidades, pero no, se hacen cuatro plazas, y se habilita un parking de pago y a día de hoy a un mes de haber arrancado el hospital, ya no hay aparcamientos.
Alguien que tenga que ir al hospital muy a menudo, le queda o pagar todos los días parking o...según los señores taxistas, pagarse un taxi a diario.
Es una vergüenza, otra más.
Anónimo ha dicho que…
Vengo ahora mismo del hospital de Oviedo, y aparcar allí es tarea imposible, que cosas pasan, que no hay problema en facer aeropuertos de más aunqeu sea sin aviones, pero para algo como la sanidad no se anden con la misma ligereza a la hora de invertir.
Anónimo ha dicho que…
Vengo ahora mismo del hospital de Oviedo, y aparcar allí es tarea imposible, que cosas pasan, que no hay problema en facer aeropuertos de más aunqeu sea sin aviones, pero para algo como la sanidad no se anden con la misma ligereza a la hora de invertir.