ACTUALIDAD DE LA SEMANA

El Ayuntamiento solicitará a E.On que cambie de ubicación la subestación de Santa Cruz
*IMAGEN: Vista parcial de la subestación de Santa Cruz.
El Ayuntamiento pedirá a la empresa E.On que traslade la subestación eléctrica que la compañía posee en Santa Cruz. El Alcalde, Aníbal Vázquez, se comprometió con la asociación de vecinos de la localidad a gestionar este cambio de emplazamiento debido a "los ruidos y molestias" que provoca esta instalación a los habitantes. "La gente que vive en esa zona lleva años pasando un calvario y vamos a tratar de hablar con la empresa para que busque otro sitio para la subestación", aseguró Aníbal Vázquez.
El presidente de la A.VV. “Cruz de Mayo”,Arsenio Díaz Marentes, indicó que "ya llevamos casi una década peleando por el cambio de emplazamiento de la subestación". "La empresa no va a hacer nada a no ser que se la presione o se la obligue, y todo ello pese a que los técnicos que están en Santa Cruz nos dicen que la instalación está en muy mal estado", aseguró el responsable vecinal.
Además, Arsenio Díaz reclamó que se investiguen los desprendimientos de tierra y rocas que se producen desde la ladera del monte, donde la eléctrica tiene instaladas numerosas torretas para dar salida a la energía de la subestación. "Creemos que la caída de tierra y rocas es consecuencia de los movimientos que se hicieron en la ladera de la montaña para poner las torretas de alta tensión", indicó Arsenio Díaz, que espera que el Ayuntamiento consiga presionar a E.On para que solicite el traslado de la subestación a otro punto menos conflictivo para las ciudadanos, no solo de Santa Cruz, sino de cualquier otra localidad. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La empresa, al menos así se comentó en su momento, ya presento un proyecto hace al menos un año para trasladar la central, pero parece que fue rechazado entonces por la responsable de urbanismo que formaba parte de equipo de gobierno. Aunque parece que hay quién no se enteró, menos mal que se supone que es el que gobierna.