ACTUALIDAD DE LA SEMANA

La Asociación Montaña de Babia y Luna pedirá nuevamente la expropiación de Pinos a favor de León
El pasado domingo se celebró en Pinos la festividad anual en honor a la Virgen de las Nieves, a la que, junto a los ganaderos, acuden cada año autoridades locales y regionales. A la festividad también se invita a asociaciones y representantes de la zona de Babia, «algunas de las cuales acudieron a acompañarnos», insistiendo desde el Ayuntamiento en que «fue una fiesta y sólo eso».
*IMAGEN: Vista del puerto de Pinos.
Sin embargo, para lo que la mayoría es una jornada festiva, para la asociación Montaña de Babia y Luna «supone un nuevo atentado a las competencias de Castilla y León». Este movimiento dirigirá, de nuevo, un escrito al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con el fin de que impida que «esta parte del territorio de la región».
Su intención es que la Junta de Castilla y León expropie al Ayuntamiento de Mieres unos terrenos que reconocen que, «si bien pudieron haber sido comprados legalmente en el siglo pasado, ahora mismo tienen que revertir a la administración territorial de Castilla y León».
Desde el Consistorio mierense no se quiere entrar en una guerra de declaraciones, como ocurrió en otras ocasiones. Así, explicaron: «Acudimos como cada año a una jornada festiva, no hemos hecho un acto político ni entramos a valorar la postura de otras partes». Sin embargo, la presencia el pasado domingo de ganaderos mierenses y autoridades asturianas en el puerto de Pinos no gustó a los representantes de esta asociación leonesa, que considera que es una forma de «continuar colonizando la provincia de León a costa de los intereses de los ganaderos de Babia», algo contra lo que están dispuestos a luchar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pero si nos lo vendieron en su día en base a que ahora lo expropian?