BREVES

La Federación de Vecinos pide derribar el viejo hospital. El PSOE pide un estudio sobre el estado del edificio
La Federación de Vecinos defiende que el edificio del antiguo hospital de Murias debe ser derruido en su totalidad. Esta plataforma ciudadana reclama que el viejo inmueble, muy deteriorado estructuralmente, sea demolido para evitar en el futuro posibles problemas en materia de seguridad. El PSOE mierense, por su parte, aboga por la realización de un estudio que determine qué el estado de las distintas áreas del edificio, con el fin de ver cuáles podrían tener nuevos usos.

*IMAGEN: Fábrica de Mieres Tubos, vista desde La Peña.
La plantilla de Mieres Tubos amenaza con movilizaciones a partir de septiembre si no se encuentra solución a la situación de la factoría
UGT y CCOO han pedido hoy a la Consejería de Economía y Empleo que se involucre en la búsqueda de una solución para la factoría de Mieres Tubos, propiedad del grupo vasco Condesa, en preconcurso de acreedores, y han anunciado que si no se garantiza su continuidad iniciarán movilizaciones en septiembre. El secretario general de MCA-UGT, Eduardo Donaire, y el secretario general de Industria de CCOO Asturias, Damian Manzano, se han reunido hoy con el consejero, Graciano Torre, quien por su parte ha garantizado que el Gobierno del Principado "seguirá trabajando para que la planta Mieres Tubos reanude su actividad".

*El apartado del lateral titulado "Más actualidad", que recoge, con enlaces directos, noticias publicadas por la prensa también se actualizará durante estas semanas, al igual que las encuestas y el apartado de farmacias de guardia. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quien forma la federación de vecinos?cuantos socios tiene?