El Ayuntamiento reordenará el tráfico en la zona de la Plaza de Abastos
El Ayuntamiento está trabajando en una nueva reordenación vial dentro del casco urbano para mejorar la seguridad y dotar de más facilidades a los conductores a la hora de circular por la ciudad. Dentro de estas actuaciones que el Gobierno de IU está llevando a cabo, una de las más relevantes será el cambio del sentido de circulación de dos calles unidireccionales en el centro de Mieres y que dan acceso y salida a la Plaza de Abastos. Pese a que las citadas vías están únicamente destinadas al paso de vehículos comerciales o propietarios de cocheras, son muchos los conductores que habitualmente circulan por las mismas.
*IMAGEN: Área de carga y descarga de la Plaza.
El proyecto que la Policía Local pondrá en marcha en los próximos días afecta a las calles Armando Palacio Valdés y Manuel Gutiérrez, donde se cambiará el sentido de la marcha para favorecer las maniobras de los vehículos pesados que descargan en el entorno de la plaza de abastos.
Actualmente, la calle Armando Palacio Valdés tiene sentido de bajada. El problema es que al área de carga y descarga de la plaza está unos metros más adelante de este cruce, por lo que obliga a los conductores a atravesar parte del casco urbano para poder utilizarlo. En el caso de la calle Manuel Gutiérrez, el sentido actual es de subida desde el parque de Jovellanos hacia Escuela de Capataces y la Plaza de Abastos. Sin embargo, el área de carga y descarga se sitúa en dirección contraria a la que pueden tomar los transportistas.
Con el fin de evitar este colapso de vehículos pesados, la Policía Local cambiará el sentido de ambas calles, pudiendo accederse al área de carga y descarga de la calle Escuela de Capataces desde Numa Guilhou a través de la calle Armando Palacio Valdés. Para abandonar la zona hacia la salida de Mieres, los transportistas podrán utilizar la calle Manuel Gutiérrez.
Estas medidas forman parte de un plan más amplio desarrollado por el Gobierno local bajo la coordinación de la Policía municipal.

Comentarios