Más contenedores para los pueblos del concejo
Mieres cuenta desde hace unos días con un nuevo camión para la recogida de basura en el casco urbano. La concejala de Obras y Sostenibilidad Urbana, Miriam García, afirmó que la incorporación de esta nueva dotación, permitirá prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
*IMAGEN: Un contenedor en la c/ Valeriano Miranda.
El coste de este nuevo camión, adquirido por ‘renting’, es de 68.000 euros anuales, misma cantidad que se invertirá en otro vehículo de similares características que llegará a Mieres en unos meses. El ‘renting’ permite que cada 4 años se sustituyan estos vehículos.
Miriam García explicó que en el momento que llegue el nuevo camión, el Ayuntamiento procederá a colocar más contenedores por los pueblos de Mieres para ampliar el servicio a zonas donde todavía no llega, algo que está previsto tras el verano. A día de hoy, el gobierno local tiene repartidos en torno a 140 depósitos tanto en el casco urbano como en los mayores núcleos poblacionales del extrarradio: Ujo, Santa Cruz y Figaredo.
La edil destacó también el buen funcionamiento del sistema de contenedores, señalando que ha superado su primer año funcionando "con nota".

Comentarios

Acibiu ha dicho que…
Se acercan las elecciones y se acuerdan de los pueblos, hace más de un año que prometieron mejorar la recogida de los pueblos pero de momento seguimos con menos días y con contenedores viejos y rotos. En mi zona de paso de dos días a la semana a uno y a un solo contenedor a la entrada del pueblo. Más lejos y más pequeño y una peste al pasar,además de los perros, moscas, etc...