ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Adjudicadas las obras de los accesos del nuevo hospital
El Principado adjudicará las obras de mejora de los accesos al nuevo hospital de Mieres a la UTE formada por Boprisa y Aurelio Quirós S. A., que ejecutará los trabajos por un importe de 259.635 euros, al que hay que añadir el IVA. La obra incluye la construcción de una nueva rotonda y la mejora de un cruce con nueva pavimentación e instalación de semáforos para facilitar el acceso al centro sanitario.
*Lugar donde se construirá la glorieta.
Trece han sido las ofertas recibidas por la Consejería de Fomento, para la realización de esas obras, que contaban con un presupuesto inicial de 349.772 euros IVA excluido y un plazo de ejecución de tres meses.
La mesa de contratación ha decidido finalmente adjudicar el contrato a la mencionada UTE, que se compromete a realizar los trabajos por 259.635 euros, y en el mismo plazo de tres meses.
Los trabajos consisten en la remodelación de las dos intersecciones del barrio de Nuevo Santullano con la carretera AS-242 ubicadas en las proximidades del hospital "de forma que el tráfico pueda entrar y salir de forma ágil y segura" del centro, señalan desde Fomento. Para ello, en uno de los cruces se construirá una glorieta con la que se facilitarán los movimientos de circulación en todos los sentidos. En la otra intersección se renovará el firme y se instalarán semáforos. Las obras incluirán también la construcción de dos paradas de autobús con sus marquesinas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto de los accesos tenía que habese hecho antes de construir el hospitall o mientres se levantaba. Ponte tú ahora a facer todo eso con la de tráfico que hay por ahí.
Anónimo ha dicho que…
Tarde como siempre. Esa obra me parece pequeña y podría haberse hecho con la antelación necesaria.
Por cierto, sigo insistiendo. Falta la señalización vertical hacia el nuevo hospital en todos los sitios. Carreteras comarcales, autovía, etc. Desidia......