ACTUALIDAD DE LA SEMANA

José Manuel Rodríguez, ‘Lito’, nuevo presidente del PP de Mieres
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mieres, José Manuel Rodríguez, ‘Lito’, fue elegido en la tarde-noche del lunes por la Junta Local de la organización como nuevo presidente de los populares del concejo.
Rodríguez es ingeniero técnico de Minas y fue el candidato del PP a la alcaldía de Mieres en las elecciones de 2011.
*José Manuel Rodríguez
José Manuel Rodríguez sustituye en la presidencia local a Carlos Galcerán, que deja su responsabilidad por motivos laborales.
Esta sustitución ha causado, además, la dimisión de Luis Miguel Fernández Berandón como secretario general del PP de Mieres, aunque seguirá siendo concejal por dicho grupo político. El edil había respaldado a Fernando Pintueles para dirigir el PP tras la marcha de Galcerán.
Carlos Galcerán, médico de profesión, llevaba en la presidencia del PP mierense desde el año 1999. En aquel entonces fue nombrado presidente de la junta gestora que se encargó del partido después de que la cúpula regional destituyese a la entonces dirección local después de meses de discusiones.
El apoyo de los afiliados hacia Galcerán quedó patente en febrero de 2013 cuando nuevamente fue elegido presidente de los populares mierenses contando con el cien por cien de los votos. Ya entonces advirtió de que el mandato que entonces comenzaba iba a ser el último y que en 2016, una vez acabado el mandato, dejaría la presidencia. Motivos laborales le han impedido seguir hasta tal fecha y han propiciado que abandonase el cargo un año y medio antes del fin del que iba a ser su último mandato.

Comentarios

Xandru ha dicho que…
Lo de los motivos laborales de Galcerán huele raro raro tan cerca de elecciones. Como la dimisión de Berandón. ¿Volverán a lanzase urnes a la cabeza?
Noelk ha dicho que…
Berandon deberia irse y dejar de costarnos dinero a todos los mierenses...pierde la batalla politica, pero se mantiene como edil liberado...pobre Mieres, cada mas negro es nuestro futuro.
Al tal Lito,espero que pueda hacer algo por la Villa..
Anónimo ha dicho que…
Bue...el panorama del PP de Mieres de siempre. Si tan mal entre ellos ¿cómo piensan hacer para ganar una elecciones? ¿ Gobernarían Mieres de la misma forma?
Anónimo ha dicho que…
El Presidente del PP Mieres y su hijo secretario general de nuevas generaciones de Mieres. Cosas de la vida....