El Ayuntamiento pagará lo que debía a ADIF para que la entidad construya un aparcamiento al lado de la estación de Renfe
*Parcela anexa a la estación, donde se hará el parking.
El Ayuntamiento pagará 90.000 euros ADIF para poder culminar la de reorganización del área situada entre la estación de tren de la villa y la vieja estación del Norte, un plan de mejora urbana que nació hace siete años. Esos 90.000 euros son el último pago que quedaba pendiente de un convenio firmado durante el pasado mandato municipal pero que fue renegociado el pasado año.
Una vez se tramite el pago, deberá ser la entidad estatal quien aborde la actuación que aún queda pendiente, la construcción de un aparcamiento junto a la estación de Renfe.
El Ayuntamiento solicitó a finales de 2011 a ADIF la modificación del convenio suscrito en su momento entre el Gobierno del PSOE y la entidad para abordar la construcción de un aparcamiento y una acera en las inmediaciones de la vieja estación del Norte. El proyecto se basa en una permuta de terrenos. El Ayuntamiento debía ceder una parcela situada en las proximidades del apeadero de Renfe, para la construcción de un aparcamiento. Además, como contraprestación, el Consistorio debería abonar al Adif casi 400.000 euros.

Comentarios