En el Pleno de este mes…
La Corporación acordó este jueves, en sesión plenaria, solicitar al Gobierno del Principado que incluya en los próximos presupuestos autonómicas la cobertura económica necesaria para abordar la construcción del centro de salud de Turón, equipamiento que en su momento fue proyectado para construirse en las antiguas escuelas de La Salle.
*Proyecto del ambulatorio de Turón.
La iniciativa promovida por el PP encontró el respaldo IU, PSOE y Foro. Con un presupuesto de 2,5 millones de euros, el proyecto original de la Consejería de Salud para Turón presentaba un equipamiento con cuatro médicos de familia, un pediatra, cinco profesionales de enfermería, un auxiliar de clínica, dos auxiliares administrativos y un celador. Asimismo, al frente del punto de atención continuada (las urgencias) iban a estar otro médico y un profesional de enfermería. Los grupos municipales también acordaron, en este caso a iniciativa de Foro, abrir una comisión de investigación para aclarar la perdida de la subvención regional de 22.500 euros que estaba asignada el puesto de técnico de Desarrollo e Igualdad. IU dijo en su momento que la ayuda no se había solicitado por "un error", pero el portavoz de Foro, Enrique Fernández, aseguró que "tenemos conocimiento de que hasta en tres ocasiones fue advertido el Gobierno local para pedir la subvención al Principado".
El vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, aseguró ayer que la ayuda "no se ha perdido", apuntando que el dinero se ha destinado a la contratación de un técnico de Desarrollo que se integrará en el equipo de trabajo del Consorcio de la Montaña Central. Esta explicación no convenció a la oposición y Foro pidió la dimisión del concejal de Personal.
Otra petición que de inmediato saldrá del Ayuntamiento será solicitar que la iglesia de San Pedro de Loredo sea declarada bien de interés cultural (BIC). La iniciativa fue promovida por el PP y respaldada por el resto de grupos.
**Imagen extraída de la web www.elvalledeturon.net

Comentarios

Xurde ha dicho que…
A ver si tienen suerte y se yos cumple lo del centru de salud. Ye, pa mí, lo que más falta tien Turón en estos momentos, viendo como vi va un añu y picu cómo taba el de La Cuadriella.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que salió muy guapo Aníbal en la foto, aunque esté en un cacho pequeño junto a 3 líneas de texto debajo del GRAN Mandi. Uy no, que se han olvidado de la foto de Aníbal... Plumero, plumero... ;)
Anónimo ha dicho que…
Ese Mandi que tiene mucha mano en ese PSOE Mieres de los millones de pufo y que MANDA mucho en el PSOE de Asturias y la Consejería de Sanidad, no lo veis? jajajajaja