PRESENTACIÓN. Entrega nº 289

Siguiendo el transcurrir del tiempo, nuevamente es sábado y, como siempre, aquí les traemos una nueva edición de “EL BLOG DEL MIERENSE”. 

En esta entrega, que ya es la 289, les traemos, como siempre, muchas cosas de distinto carácter. Las presentamos a continuación…
Empezando por el principio, tenemos un interesante “Debate en tres preguntas” sobre un tema polémico y que está de actualidad: el cierre del centro social de Cajastur en Mieres. 
*Vista de Turón desde el 'lugar para vivir' de esta semana.
A continuación, damos un repaso por la “Actualidad de la semana”. Tras ello charlamos en una nueva “Entrevista” con Miguel Busto, guía responsable de las visitas guiadas a la restauración del Pozo Santa Bárbara que desde hace unos meses organiza el Ministerio de Cultura.
Posteriormente, seguimos con opinión a través “La tribuna de Monterde” en la que nuestro colaborador expone su parecer acerca de algo que prolifera en el concejo: los bancos de libros. 
De la opinión pasamos a la denuncia en el “Usted denuncia”, con la penosa situación en que se encuentra la capilla de Villarejo y lo difícil que es acceder a la senda verde de Lloreo a través de un paso subterráneo situado en La Pereda.
Seguimos mostrando pueblos en “Un lugar para vivir”, esta semana con  El Quentu Baxo y con nuevas imágenes del pasado de diversos rincones de la villa en “Cómo han pasado los años”. Entre medias de ambas secciones, una nueva entrega de ese nuevo apartado: “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, dedicado esta semana a Nel Amaro.

Además de esto, las secciones del margen o lateral, que ahora se sitúan a la derecha de sus pantallas de ordenador.

Esperamos que disfruten leyendo esta entrega tanto como nosotros elaborándola.
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios