RUMBO A LAS ELECCIONES

Jesús Armando Fernández Natal optará a ser candidato a la Alcaldía por el PSOE…
*Jesús Armando Fdez. Natal
Jesús Armando Fernández Natal, actual portavoz del grupo municipal socialista en Mieres, optará a ser candidato del PSOE a la Alcaldía aunque sólo si obtiene el respaldo de la militancia. Así lo comunicó él mismo tras conocer que la Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Mieres le había propuesto para encabezar la lista electoral. Fernández Natal agradeció el respaldo, pero decidió renunciar a esa ventaja y someterse a la recogida de avales entre los afiliados mierenses.
La decisión fue tomada el pasado lunes durante la reunión de la ejecutiva del partido. En ese mismo momento, Fernández Natal anunció que aceptaba ese respaldo pero anunció que recogería avales como cualquier otro precandidato. Así, explicó que se pondría en contacto "con el máximo número posible de militantes para que estos sean partícipes de la responsabilidad que va a asumir".
Fernández Natal fue durante años el brazo derecho de José Ángel Fernández Villa al frente del SOMA. Trabajó en los pozos San José y San Antonio y en la central térmica de La Pereda, todos ellos de Hunosa.

…y Aníbal Vázquez optará a la reelección como Alcalde
Aníbal Vázquez repetirá como candidato a la Alcaldía por IU en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. Así lo comunicaban desde la dirección de IU en Asturias, que, además, ha dado su confianza nuevamente a Ramón Argüelles, en el caso de Lena.
Aníbal Vázquez llegó a la Alcaldía del concejo tras vencer, rozando la mayoría absoluta, en las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011. Su nombre era, no obstante, muy conocido en el concejo antes de tal hecho. Fue durante años el presidente de la Asociación Cultural “Santa Bárbara” y, de igual manera, había estado vinculado a CCOO a través de la minería, sector en el que trabajó, principalmente en el pozo San Nicolás. 

Comentarios

Noelk ha dicho que…
El gran merito de NATAL, ES HABER SIDO LA SOMBRA DE VILLA, de capacidades intelectuales, ideas, influencia en el PSOE a nivel nacional y sobre todo su curriculo, que hay??? ROGARIA ME CONSTESTARAN POR FAVOR, y como no, le deseo la mejor de las suertes en su andadura politica, si esta lleva aparejada la mejoria de Mieres...
Anónimo ha dicho que…
Acaso es algo malo ser o haber sido sindicalista? Así nos luce el pelo si nos creemos como pretenden algunos q ser sindicalista ye un demeriti, que setia de nosotros sin ellos? Y si esti fue mano o cabeza de villa y no siguio igual tien mas merito pa algunos.
Anónimo ha dicho que…
Mandi es CASTA y punto, llevaba y lleva sin dar palo al agua años y años...
Anónimo ha dicho que…
Si gana el PSOE arruinará de nuevo las arcas del ayuntamiento.