UN LUGAR PARA VIVIR: Rosamiana

La parroquia de Mieres Extrarradio agrupa, a nivel administrativo, a varios pueblos y lugares que, por su ubicación geográfica, no pueden incluirse dentro de otra parroquia. Muchos, además, están muy cerca de Mieres. Esta semana visitamos uno de ellos: ROSAMIANA.
ROSAMIANA es una pequeña localidad, catalogada como caserío, perteneciente a esa parroquia administrativa de Mieres Extrarradio. Dista de Mieres escasos quinientos metros (de Vega de Arriba) y se encuentra situada a unos 230 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Formada por dos viviendas, cuenta, según censo actualizado de 2013, con cinco habitantes. Una de la dos casas que forman la localidad es una antigua casa hecha de piedra y restaurada. La otra es un moderno chalet. 
Junto a su cercanía con Mieres debe destacarse de este ‘lugar para vivir’ la tranquilidad reinante en él, así como su buena ubicación, que le otorga un buen número de horas de sol durante todo el día. Tiene igualmente espectaculares vistas de la villa. 

Un paseo corto, vistoso y sin dificultad, consistiría en subir por la MI-6 (que se coge en La Coca) a ROSAMIANA, para allí tomar un camino hormigonado por el que se llega a La Teyera (de Bazuelo). Desde este pequeño pueblo puede seguirse por ese camino hasta llegar a la Plaza del Carmen.

Comentarios