USTED DENUNCIA: El abandono de la parte trasera del Hogar del Pensionista en Ujo / Más limpieza para el parque de La Vega

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

El Hogar del Pensionista de Ujo tiene su sede en un pequeño edificio situado al lado del campo de fútbol de dicha localidad. Ese edificio cuenta con dos jardines en el lateral y una pequeña plaza detrás de sí.
Precisamente, el estado de esa plaza es lo que critica Lourdes, que nos escribe desde Ujo señalando que “siempre tuvieron bien conservados tanto los jardines como el parque que hay detrás del hogar, pero desde hace una temporada solo se preocupan de parte de los jardines. Uno de los jardines lleva sin segarse desde hace cosa de un año y ese parque de detrás está sucio, sin una mísera flor en las jardineras que lo rodean y con los pies de los árboles llenos de maleza. No sé si será cosa del Ayuntamiento o del Hogar, pero estoy convencida de que no costaría nada adecentar eso un poco, por favor”.

Seguimos en Ujo y con una denuncia parecida a la anterior, también centrada en el abandono y la suciedad en la que se encuentra, en este caso, el parque de La Vega. Nos la remite Mir, un vecino del barrio, en nombre de todos ellos “después de mandaros las fotos aparecieron equipos a limpiar, pero vamos, es cuestión de muy poco tiempo para que esto vuelva a estar así”. “El parque de La Vega, aquí en Ujo, tiene un estado lamentable. Los columpios están rotos y cada vez que se sube un niño se mueven para todos los lados, lo que puede llevar a una desgracia. El Ayuntamiento está avisado , pero tampoco ha hecho mucho caso”.
Concluye comentando que “este verano apenas se hizo uso del parque porque parecía un bosque y encima teníamos una plaga de pulgas. Debe ser que aquí no se pagan impuestos, porque no hay presupuesto para nada”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por cierto, a día de hoy, la tan anunciada barandilla que iba a poner el señor concejal de obras a toda prisa en La Villa (según la entrevista) sigue sin estar...
Anónimo ha dicho que…
Después de más de 15 días (hoy es 2 de octubre de 2014) el parque Jovellanos tiene la zona del estanque sin luz (desde la pista hasta Carreño Miranda) y la parte de arriba con 2 o 3 farolas encendidas nada más...
Yako ha dicho que…
Lo del Parque Jovellanos lleva así al menos todo el verano, me hacía gracia ver a los barrenderos limpiando por la mañana a oscuras.
crimincel-ji ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.