USTED DENUNCIA: El triste estado de la capilla de Villarejo / La entrada a la senda de Lloreo necesita desborzarse

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

*Uno de los laterales de la capilla.
Empezamos en Santullano, más concretamente, en Villarejo. Xuan nos lleva hasta allí para mostrarnos el estado de abandono y deterioro que presenta la capilla del Palacio de los Vizconde de Heredia. Nuestro lector nos comenta que “supongo que siga perteneciendo al palacio, porque siempre fue de él. No entiendo, eso sí, por qué está como está ahora, con el tejado medio cayendo, con maleza…”. Xuan cree que “si es de la gente del palacio, Patrimonio debería actuar y enviar algún tipo de aviso a los propietarios instándoles a hacer esas reformas, porque es una pena que se esté cayendo a trozos una capilla tan grande y que en su día fue tan importante para el pueblo de Santullano, ya que antes de que se construyese la iglesia era esta la que se venía usando para todo el tema religioso”.

La vía verde de Lloreo comienza en La Pereda, donde puede iniciarse o bien al lado de las vías del tren, o bien en el centro del pueblo, pasando un pequeño paso subterráneo que comunica el pueblo tanto con la senda como con un área recreativa.
*El túnel objeto de la denuncia, con la maleza colgando.
El estado de ese paso subterráneo es el motivo por el cual nos escribe Saúl que comenta al respecto que “es una vergüenza que promocionen lo del deporte al aire libre, las sendas que hay en Mieres y todo eso y la entrada de una de ellas esté como está, con artos y otras enredaderas descolgándose de la parte superior del paso, tocando algunas el suelo. Para quien no lo conozca, ese paso llega justo al metro noventa de alto, con lo cual ahora para entrar, todo el mundo tiene que agacharse si no quiere pegar con la maleza en la cabeza”. Saúl considera que “ya que pagamos nuestros impuestos, qué menos que tener limpias estas cosas, por favor, que en desbrozar eso no se echa ni una mañana”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Pero a toes estes la capiella de Villareo, ¿depende del palacio? ¿Ye BIC como el palacio? ¿Depende de l'arzobispao?
Anónimo ha dicho que…
Fue la primera iglesia que hubo en Santullano. Así cuidamos las cosas.