ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Aníbal Vázquez envía una carta a Jorge Fernández Díaz invitándole a visitar el concejo y dar explicaciones sobre el proyecto del cuartel
*Fachada principal del viejo cuartel.
El Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha enviado una carta al Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para reclamarle que visite el concejo en su próximo viaje a Asturias, previsto para los días 7 y 8 de octubre.
El regidor quiere que el responsable del Gobierno central explique en Mieres “qué planes tiene para la construcción del nuevo cuartel, un importante proyecto paralizado hace años”.
En la misiva, Aníbal Vázquez recuerda que “los efectivos de la Guardia Civil han sido trasladados temporalmente a unas instalaciones provisionales hasta que se proceda a la construcción del nuevo cuartel”, sin que se haya avanzado en la situación.
Además insiste en que “aún no se haya procedido al derribo del viejo cuartel, que se mantiene en pie, suponiendo un riesgo para la seguridad pública y dando una mala imagen para el casco urbano de Mieres en uno de sus principales accesos”.
IU confía en que el propio Jorge Fernández informe sobre el proyecto, aunque no sería la primera vez que se piden explicaciones sobre ello al Ministerio y se obtiene el silencio por respuesta, tal y como recuerda Aníbal Vázquez al Ministro en su carta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ya que les van a hacer casas a los guardia civiles que me hagan una para mi también
Anónimo ha dicho que…
De momento los lloriqueos de Anibal dan sus frutos...ya adjudicaron dineros para el cuartel...el que no llora no mama..lo decia mi guelu. Ahora hay que escuchar al presidente de los vecinos...con ese presidente pobres vecinos...este decia hace un par de meses cuando le preguntaron por el futuro de las intalaciones..contestó: DERRIBARLO...semejante memez.... Cuando eres un cargo publico porque no pensarán las respuestas o mejor que se callen. JEROMIN.