ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Interior garantiza al PP de Mieres que habrá nuevo cuartel y estará terminado en 2018
*Vista lateral del cuartel.
El presidente del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez, confirmó recientemente que el nuevo cuartel de la Guardia Civil estará listo para el año 2018. Esas son las previsiones que maneja tras haberse entrevistado con el Ministro del Interior, Jorge Fernández. "El propio Ministro me confirmó el calendario de inversiones para el acuartelamiento de Mieres, y me certificó que para 2015 hay disponibles 1,4 millones de euros destinados al derribo del viejo edificio" aseguró Rodríguez. El resto del dinero, hasta completar los 4,4 millones totales de inversión, se aportarán en dos anualidades: 3,5 millones en 2016 y 2,5 millones en 2017.
El responsable popular mierense se congratuló de que "estamos viendo que nuestro Gobierno cumple con los compromisos que adquiere, no como otras administracciones". José Manuel Rodríguez también reprochó al alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, "la urgencia y vehemencia con la que está exigiendo conocer las fechas concretas de ejecución de este proyecto del cuartel, cuando ni él mismo cumple con las fechas que da, sin ir más lejos, para la apertura de la piscina".
Estas declaraciones se produjeron apenas unos días después de que el propio Aníbal Vázquez pidiese, a través de carta, explicaciones a Gabino De Lorenzo sobre cuáles son los plazos que maneja el Gobierno de Rajoy para la ejecución de este proyecto.

Comentarios

Xandru ha dicho que…
Pues ye gordo que le cuenten antes aun carguín del PP que al alcalde del municipio lo que va a pasar con el cuartel por pertenecer el carguín al mismo partido que el ministro. Desde el punto de vista institucional no tiene ni pies ni cabeza. Y nun ye la primera vez.
Anónimo ha dicho que…
Increible el despotismo del gobierno, que no cree necesario comentar esto con el gobierno democrático elegido en mieres por los ciudadanos, y prefiere comentarlo con los suyos.

Será porque asi todo quedará en "familia" me imagino.
Habrá algún caradura que llame democracia a esta cleptocracia en la que vivimos donde un ciudadano sin cargo ni afiliación política es un cero a la izquierda menos una vez cada 4 años en los que hay que hacer como que se le cuida.