ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Turón no tendrá nuevo ambulatorio, al menos, hasta 2017 o 2018
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, informó hace unos días de que no tiene previsto construir el nuevo consultorio de Turón “por la falta de disponibilidad presupuestaria”.
*Ambulatorio de La Cuadriella, durante las obras del 2013.
Indicó, además, que esta disposición económica no se prevé, en la planificación del área, hasta el ejercicio de 2017-2018. Blanco daba esta respuesta a una pregunta formulada por el diputado de IU Luis Álvarez Payo al Consejo de Gobierno del Principado.
Desde el Gobierno local, Manuel Ángel Álvarez, Alcalde en funciones, no ha tardado en contestar a las palabras del consejero. Álvarez considera una “nueva decepción” para Turón que el Principado plantee posponer la construcción del ambulatorio hasta 2017 o, incluso, 2018. Manuel Ángel Álvarez no ha dudado en pedir al presidente del Principado que rectifique esta decisión de la Consejería de Sanidad porque la población “no puede seguir acumulando olvidos y abandonos”. En este sentido, Álvarez recuerda que la lista de compromisos incumplidos del Gobierno regional con el valle es larga y sigue creciendo. “El Pozo San José o el Parque Tecnológico de Figaredo son unos ejemplos a los que ahora se suma este ambulatorio, actuación que ya fue comprometida en el año 2007 y cuyo proyecto se está elaborado desde 2009”.
“Los vecinos de Turón llevan siete años de espera y ahora el Principado pide que esperen otros tres o cuatro años más”, critica el Alcalde, quien lamenta esta decisión.

Comentarios

Xandru ha dicho que…
yo de esto ya hablé en su momento asi que no me voy a repetir. Que se consignen 2'5 millones en unos presupuestos para un centro de salud y no se ejecuten es el pitorreo del siglo. Y todavía sal el impresentable de Lili hoy en el periodico. Menos mal que ye de Turón. Voy a callar, que como diga lo que pienso llévenme presu.

Que hagan el favor de pasar por delante del colegio de la Salle, miren bien la fachada (sin ventanas despues del intento de robo de haz unos meses) y me digan como puñetas va a aguantar eso hasta el 2018 si no se mete un duru. En el 2018 no habrá nada que convertir en un ambulatorio, porque habrá caido a cachos.
Xandru ha dicho que…
Por recordar, en este mismo blig:

El Principado reservó en 2009 un total de 2,5 millones de euros para ejecutar las obras. Tras no abordarse los trabajos, pospuestos desde 2007, las cuentas regionales del año pasado dieron un tijeretazo a la actuación, asignando solamente un millón de euros. La tendencia a la baja se mantiene, incluso mucho más acuciada, de cara a 2011, ya que la previsión de inversión del Gobierno regional para el próximo ejercicio únicamente asigna 150.000 euros el polémico proyecto.

Se rien de nosotros en la cara.
Anónimo ha dicho que…
no hay dinero para las cuencas, con los fondos mineros es mucho más prioritario construir polideportivos para luego no abrirlos que invertir en necesidades ciudadanas que dejan menos margen de comisión.