DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De los taxis y la ordenación de sus paradas

Cinco meses después de la puesta en funcionamiento del nuevo Álvarez Buylla los taxistas siguen sin poder hacer uso de la parada habilitada para ello junto a la puerta principal del edificio. Tras varias semanas de trámites y consultas, el Gobierno local acordó establecer un "punto corrido" por el que todos los taxistas del municipio podrían entrar en un turno rotatorio. Sin embargo, y aprovechando la modificación de la ordenanza, se decidió que este "punto corrido" se aplicase a todas las paradas de taxis del concejo -Mieres, Turón, Santullano y Figaredo-. Los taxistas del casco urbano se han negado en rotundo a la modificación de la ordenanza asegurando que perjudicaría el servicio y encarecería el coste para el usuario, pese a que los del extrarradio lo ven como algo positivo, pues es el sistema que opera en la actualidad en los pueblos. 
Así las cosas, cinco meses después, la modificación de la ordenanza sigue en tramitación, a la espera de pasar por la comisión de Urbanismo y el Pleno. La previsión inicial era que se tratase en la sesión plenaria de septiembre, aunque no fue así. Ahora, el Gobierno local prefiere no aventurarse y se abstiene de dar plazos.

-¿Qué opina de la idea de IU de hacer, mediante ordenanza, que todas las paradas de taxis del concejo funcionen por el sistema de ‘punto corrido’?

*Parada de taxis en el hospital.
-¿Cree que, al margen de un sistema u otro, la parada de taxis del hospital debería haber estado regulada desde antes de que el hospital empezase a funcionar?

-¿Qué opina de los distintos servicios de taxis que se prestan en el concejo?

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “comentarios”. Si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-¿Qué opina de la idea de IU de hacer, mediante ordenanza, que todas las paradas de taxis del concejo funcionen por el sistema de ‘punto corrido’?

Sin entender muncho del tema, paezme una bona opción que yo creo que favorez tanto a los propios taxistas como a los clientes. Yo véolo como una lliberación de les paraes del taxi, que dexaben asina de tar 'reservaes' pa solo ciertes agrupaciones.
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que, al margen de un sistema u otro, la parada de taxis del hospital debería haber estado regulada desde antes de que el hospital empezase a funcionar?

Home, eso claro que sí. Tamién teníen que haber tao fechos d'enantes los accesos. De lo malo podemos tar contenos con esti hospital, que llovió y nun se 'trancaron' les baxantes como pasó nel HUCA.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué opina de los distintos servicios de taxis que se prestan en el concejo?

Mandolos poco. La última vez fadrá un añu, que tuve que dir con un familiar a Murias (al hospital, precisamente) y yo taba ensin coche. 4 € por dir desde Carreño Miranda a Murias paeciome un poco exagerao.
Anónimo ha dicho que…
más de 7 euros mieres-hospital de santullano.
Sería una buena idea que sacarán algún tipo de bono para determinados trayectos, por ejemplo gente que tenga que ir al hospital durante varios días consecutivos
Anónimo ha dicho que…
Tengo la impresion que el tema del punto corrido o establecerse en paradas fijas..deberian de resolverlo los propios taxistas...digo yo... eso si ..en connivencia con el ayuntamiento. Desconozco la problematica pero no me imagino yo todos los taxis de mieres sin una parada o espera..¿Que van a estar todo el dia circulando hasta que los llamen?..un comentario adicional :El usuario que pagó 4 euros por ir de Carreño Miranda a Murias le parece caro? Que lo haga el con su coche particular y sin pagar impuestos ni cobrar jornal a ver si era rentable...se oye cada cosa... Un saludo Jeromin.
Julia ha dicho que…
Apoyo al anónimo penúltimo en lo de los bonos. 7 € al hospital a mí también me parece caro.
Odiador de Jeromín ha dicho que…
Sin que sirva de precedente, estoy con Jeromín en que 4 euros ir a Murias no es caro, es un precio razonable, no se va a poner a los taxistas a trabajar por un cuenco de arroz y una cama de paja, en el taxi pueden ir 4 y casi sale más barato que el autobús.