DEBATE EN TRES PREGUNTAS:

Los Presupuestos Generales del Estado han sido presentados hace escasos días y desde IU Mieres han querido hacer un análisis sobre el papel del concejo en esos presupuestos.
Así, Beatriz González, coordinadora de IU, señalaba que “no se contempla una partida específica para la obra del cuartel de la Guardia Civil, como tampoco presupuesta nada para poner en marcha medidas para eliminar los ruidos que genera la autopista A-66. Igualmente no prevé ninguna actuación sobre los puntos negros de la carretera nacional en el polígono de Fábrica de Mieres, en Cardeo y en Baíña, por citar tan solo algunos ejemplos de inversiones demandadas por los vecinos”.
Beatriz González comentaba también que “en Mieres el Partido Popular ni está ni se le espera; primero nos condena negándonos el dinero para los proyectos pactados en los fondos mineros y luego también nos niega los compromisos de obras que su propio gobierno adquirió para nuestro municipio”.
En parecidos términos se manifestó, por su parte, la FSA.
Sobre estas declaraciones versa el “Debate en tres preguntas” de esta ocasión. Estas son las cuestiones:

*La A-66 a su paso por Santa Marina.
-¿Comparte la crítica de IU hacia el ‘olvido’ de Mieres por parte del PP nacional en los Presupuestos Generales del Estado?

-¿Debería el PP local ‘insistir’ más ante sus superiores para la realización de esas actuaciones?

-¿Cree que el Gobierno de Rajoy devuelva los fondos mineros adeudados a los concejos, entre ellos Mieres, antes de que acabe la legislatura?

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “comentarios”. Si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Xandru ha dicho que…
a) Claro, es palmario y notorio.
b) Ya hicieron bastante el ridículo presentando una moción en el Ayuntamiento para la colocación de pantallas acústicas por parte de fomento porque habian estado "moviéndolo" previamente entre instancias superiores del partido y luego el ministerio respondió que tururú corneta a la moción. No pintan un carajo ni a nivel regional ni a nivel nacional y cuanto menos se muevan menos se lo notan. Que se esten quietecinos que el resultado va a ser el mismo.
c) Teniendo en cuenta que estan desviando fondos mineros a un plan nacional para depuración de purines, ya ta respondida la pregunta.
Xandru ha dicho que…
Con respecto a mi segunda respuesta, he encontrado la noticia exacta: "El Pleno mierense prestó ayer atención al problema que afecta desde hace años a los vecinos que viven cerca de la autovía. PP y PSOE presentaron sendas iniciativas para que el Ayuntamiento solicite al Ministerio de Fomento la instalación de pantallas antiruido en la autovía Oviedo-Campomanes a su paso por Mieres. El vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, explicó que el Gobierno local ya realizó el pasado año esta gestión. "Fomento asumió la necesidad de la actuación, pero explicaron que ahora no tienen dinero", indicó el dirigente de IU. Aún así, la Corporación local acordó ayer "reiterar" la petición para que se instalen las barreras sonoras entre Santullano y La Peña. El portavoz del PP aseguró que su grupo municipal "presionará" a Carreteras, a través de la dirección regional del partido y de los diputados asturianos en el Congreso, para que el proyecto acabe finalmente ejecutándose".

Lo dicho, si se están quietecinos los resultados van a ser los mismos y se nota menos que no pintan un carajo. La dirección regional y los diputados gaviotos asturianos todavía de deben de estar descacharrando
Anónimo ha dicho que…
¿Ahora os enteráis de lo poco que pinta el PP de Mieres para el PP de Asturias y el de España?
Pero yo creo que es así en todos los grupos, quitándo un poco a IU que consiguió que, a través de Llamazares, llegaran varias cosas al Congreso.
Xurde ha dicho que…
-¿Comparte la crítica de IU hacia el ‘olvido’ de Mieres por parte del PP nacional en los Presupuestos Generales del Estado?

Por supuestu. Lleven ya desde que gobernaba Aznar con el tema de les pantalles antirruios y tamos n'ochobre del 2014 y tovía nun se supo na. Primero los del PP de Mieres criticaben a los del PSOE. ¿Agora a quién criticarán?
Lo mismo con lo del cuartel, que pa mí, va a quedar sin facese y lo peor, sin demolese el vieyu.
Xurde ha dicho que…
-¿Debería el PP local ‘insistir’ más ante sus superiores para la realización de esas actuaciones?

Da igual que insistan que non, visto lo visto.
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que el Gobierno de Rajoy devuelva los fondos mineros adeudados a los concejos, entre ellos Mieres, antes de que acabe la legislatura?

Eso ya ta perdío. Yo creo que nun quieren reconocer que ficieron mal primero quitándolos, y luego con el tirón d'oreyes de la xusticia paezme a mí que nun quieren reconocer que perdieron y que van a destinar esos millones a cualquier pijá antes que dalos a los ayuntamientos pa los proyectos pendientes.
Anónimo ha dicho que…
Con los socialistas tampoco estábamos mejor....
Anónimo ha dicho que…
Gobierno de ZP en La Moncloa y no les hizo puto caso...es que ni puto caso y ahora cuestionan a Rajoy porque no cumple sus demandas....el colmo del cinismo. Los socialistas fueron lo mas nefasto que tuvieron las cuencas..dilapidaron 23.000 millones de euros en 20 años y ahora salen culpando a los demas y espera que cuando se ocurra hacer una auditoria a la antigua Caja de Ahorros va a temblar el misterio...acordaros...lo de Bankia va a quedar en una limosna. Un consejo gratuito. CALLAROS que así estais mejor. JEROMIN.