Aníbal Vázquez remitió hace unos días
una carta a Jesús González, jefe de Cercanías de Asturias y Cantabria, en la
que quiso trasladarle su “preocupación
ante las quejas recibidas por parte de vecinos y usuarios del servicio
ferroviario en el municipio, dada la falta de personal en la estación del
concejo”.
Nuestro Alcalde continúa la carta
comentando que “la falta de personal es
un problema que constatan diariamente los usuarios a la hora de realizar algún
trámite, resolver cualquier incidencia o tramitar documentación necesaria para
descuentos o beneficios del viaje”. Ello mismo lo extiende en su carta a
las dependencias de la antigua Feve.
Por ello, ha solicitado que se tenga
en cuenta la situación de la estación de Mieres y que se pongan los medios para
solucionarla y evitar problemas y perjuicios innecesarios a los viajeros que
diariamente utilizan el servicio de Cercanías para desplazarse.
*Interior de la estación de Renfe en el concejo. |
-¿Cómo
valora el gesto del Alcalde de remitir una carta a Renfe explicando el problema?
-¿Ha tenido
usted algún percance con la tecnología de las estaciones de tren?
-En su
opinión, ¿sustituir personas por máquinas implica avanzar hacia el futuro?
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Comentarios
Pues paezme un xestu bonu, pensando en los vecinos y n'algo que dase con muncha frecuencia, que son los problemas con to la maquinaria tecnolóxica que tienen agora les estaciones y hasta los apeaderos (mirai si non el de Caudalia).
Yo nun viaxo muncho en tren pero sí que una vez metí mal na maquinina el billete (hay que metelu con les fleches pa baxo, me paez) y hasta que nun me di cuenta pasé un ratín complicau. Va ya unos cuatro o cinco años vi a un matrimoniu que diba con un carricoche y cerráronseyos les barreres pillando el carricoche per la mitá.
Avanzar hacia'l futuru ye o yera el lema de Renfe, si nun me equivoco. Ya hay estaciones y apeaderos onde to funciona con máquines (aende ta el de Caudalia como exemplu). Lo único que queda, y que me paez que taben probando o algo d'eso, ye que saquen trenes sin maquinista, que vayan ellos solos. Tiempu al tiempu.
Creo que poner esas máquinas para desentenderse de los viajeros es de una avaricia desmedida.
Personalmente no he tenido problemas con dichas máquinas, pero he visto a personas desesperarse con algunos trámites.
Además, si el viajero tiene cierta edad, es probable que no este familiarizado con los menús y como no le echen un cable puede acabar perdiendo el tren.
Sin duda la empresa estará encantada, pero me parece que ya está bien de pasar por encima de las personas para ahorrar costes.
Por cierto, Alsa sigue el mismo camino en la Estación de autobuses de Oviedo, si empezamos a usar las máquinas me temo que no tardarán en desaparecer taquillas e información.