LA TRIBUNA DE MONTERDE: ¿Y qué pensamos los ciudadanos?


Aunque pueda parecer que las administraciones públicas –Principado y Ayuntamiento- han dicho su última palabra sobre el asunto, personalmente creo que el tema del uso del viejo hospital Álvarez Buylla va a seguir dando de qué hablar durante mucho tiempo, igual que ocurrirá en Oviedo con el viejo HUCA.
La diferencia entre ambos es que mientras que en el caso del HUCA las administraciones están buscando algún uso que pudiera tener y ya se habla, por ejemplo, de que el edificio donde estaba la maternidad se use como hotel de asociaciones, en Mieres ello no ocurre. Las administraciones saben que tienen eso ahí vacío, son conscientes de ello, pero por ahora prefieren girar la cabeza y no ver que el viejo hospital está llamado a ser un fantasma engaramado en esa colina de Murias.
*Vista del viejo Álvarez Buylla.
Es  triste también que mientras que en Oviedo las administraciones han pedido consejo a los ciudadanos –de hecho se pueden hacer propuestas hasta vía internet-, en Mieres nadie nos ha preguntado nada. No han querido tomar la opinión de nadie.
Así, unos abogan por dejarlo ahí, hasta que vaya cayéndose poco a poco, mientras que la Federación de Vecinos pide que se derribe.
Sabiendo lo mismo que ustedes sobre el estado del edificio, es decir, que hay unas zonas que están mejor que otras, me da pena que no se haya pensado nada para mantener la actividad en un edificio que sirvió nada más y nada menos que como hospital –con la actividad que ello conlleva- hasta hace menos de seis meses.
Tampoco hubo nadie que se detuviera un momento en ver qué necesidades hay en esta villa y cuáles de ellas tendrían cabida en el inmueble. Nadie pensó, por ejemplo, que el viejo hospital podría usarse como un gran hotel de asociaciones, que es algo que tanto la Federación de Vecinos como las distintas asociaciones del concejo llevan pidiendo años.
No se quiso seguir tampoco aquella idea de los pisos tutelados para mayores que hace unos años lanzó desde la oposición IU y que a mí me parecía una gran opción.
No deja de ser triste ver que somos perfectamente capaces de dejar ahí, por los siglos de los siglos, un equipamiento tan próximo a Mieres, que además cuenta con cientos de plazas de aparcamiento y que, repito, funcionó sin problemas como hospital hasta hace dos días como quien dice.
Así que nada, el viejo hospital me da a mí que seguirá estando ahí, como el hospitalillo de Bustiello, disfrutando del tiempo sin pausa pero sin prisa.



Comentarios

Xurde ha dicho que…
Nun yos interesa, ta claro. Tiempu tuvieron pa facelo.
Anónimo ha dicho que…
Existe el apartado otra cosa será que no se quiera ver... Entráis en alcaldía y veréis un botón buen grande que pone relación gastos de alcaldía y ahí están... Es una promesa cumplida!
Anónimo ha dicho que…
Monterde, parece que ves lo que te da la gana, o lo que te interesa ver... a ver si haces un curso de navegación por intenet porque están donde dijeron que iba a estar dentro de ALCALDÍA. Venga Monterde míralo, entra en www.ayto-mieres.es pincha en alcaldía y ese cuadro rojo ENORME a la derecha que pone RELACIÓN DE GASTOS, ale pincha ahí y ves TODOS LOS GASTOS. Vale campeón?? Ale ahora RECTIFICA, NO MIENTAS IMPUNEMENTE EN ESTE BLOG. Por favor, un poco de "seriedad" por parte de Monterde y por parte de este Blog que tendría que comprobar las cosas que publica.
Es más amigo Monterde, pincha en el siguiente enlace e irás DIRECTO a la relación de gastos, te lo pongo muy fácil http://www.ayto-mieres.es/portalMieres/contenedor1.jsp?seccion=s_ldoc_d11_v1.jsp&codbusqueda=297&language=es&codResi=1&codMenuPN=2&codMenuSN=87&codMenu=322&layout=contenedor1.jsp
Monterde ha dicho que…
No suelo hacerlo, pero dado el revuelo...
Aclaro desde ya que el artículo que había mandado esta semana a quien se encarga del montaje de los contenidos en la web no tenía que ver para nada con eso de los gastos de representación, sino con el futuro del viejo Álvarez-Buylla.
Acabo de llamar a la persona que se encarga de subir los contenidos y a Plauto porque ni yo mismo sé por qué salió eso publicado. Me han dicho que ofrecerán explicaciones en breve y que de inmediato se ha procedido a publicar el 'post' que correspondía a esta semana, relacionado con el viejo hospital.

Sin más.
Monterde
eQ. de EL BLOG DEL MIERENSE ha dicho que…
Buenas noches.

Como dice Monterde, el asunto tiene su explicación. Ese artículo fue publicado por Plauto hace justo un año (http://elblogdelmierense.blogspot.com.es/2013/10/las-cronicas-de-plauto-las-cosas-de.html).
Los contenidos de cada edición se guardan en una carpeta. Mientras subíamos los contenidos de esta entrega hubo de echar mano a una foto de archivo del cuartel, que salió publicada en aquel entonces y sale publicada ahora.
Un error humano hizo que, a la hora de trabajar con dos carpetas a la vez, subiéramos lo de hace un año en este apartado aparte de la mencionada foto de archivo del cuartel para el apartado de "Actualidad de la semana".
Aceptamos que ha sido un error nuestro y que debería haberse revisado la entrega con detenimiento antes de publicitarla en las redes sociales. Entonamos por ello el 'mea culpa' y procedemos a publicar, ahora sí, el artículo de Monterde para esta semana.
Ha sido un error 'gordo', y lo asumimos como tal. Esperamos que no se vuelva a repetir nada por el estilo.
Gracias de todas maneras por estar tan pendientes de todo lo que se publica. Tenemos los mejores lectores.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Si claro, comentas que era un artículo publicado en OCTUBRE 2013 y oh sorpresa! el 1 de SEPTIEMBRE de 2013 (un mes antes) ya estaba publicado documentos con los gastos, como dicen arriba, no queríais ni queréis ver ni que vean los demás las cosas. Invito a entrar en la página web y lo veréis, y eso de colgar SOLO la página de inicio del ayuntamiento en el blog en ese articulo y no colgar la captura de pantalla de los gastos como que ya se veía las oscuras intenciones del señor PLAUTO...
Y también es curioso que Monterde tuviera este error justo después de esa transparencia del sindicalista socialista Villa y su millon y pico de euros sin declarar a hacienda... Casualidad? Juzguen ustedes...
Anónimo ha dicho que…
Interesante debate el que se ha generado.