17/10/14

LA TRIBUNA DE MONTERDE: La burbuja estalló a tiempo

Hace unas semanas hablaba de lo que para mí, es, sin duda, el monumento al estallido de la burbuja inmobiliaria en el concejo, o lo que es lo mismo, ese edificio que Oteypsa empezó a construir haciendo esquina entre las calles Antonio Machado y Doce de Octubre.
El único edificio que quedó a medias de construir en nuestra villa –sin contar ese de La Mayacina, que es uno de esos mal llamados de ‘promoción pública’-.
*El cartel de la calle San José de Calasanz.
Uno solo, pero pudieron haber sido muchos más. Puede decirse que la crisis estalló en el momento oportuno. Sino, hoy en día tendríamos por lo menos, media docena de edificios de ‘promoción privada’ iguales al de la calle Machado.
Muchas fueron las promociones que se pintaron sobre plano y que no se construyeron. Muchas fueron las que se anunciaron, tratando de despertar el interés en posibles compradores, sin éxito alguno.
Ahí tenemos, en esquina entre las calles San José de Calasanz y Primero de Mayo un precioso solar con un cartel que anuncia la inminente construcción de no sé cuántas viviendas de no sé cuántos metros cuadrados.
Un poco más allá, en la plaza Pepa La Lechera, otro solar que contaba hasta hace poco con otro cartel parecido y que también nos avisaba de que se iban a construir pisos, en una zona donde no muchos años antes se habían construido unos cuantos bloques.
Seguimos cerca. Ahora entramos en La Villa. Frente al instituto, al lado de cuatro ¿chalets? adosados se encuentra un solar vallado con las vallas de una conocida constructora que llegó incluso a colocar hace unos años un cartel de próxima construcción.
Estos son solo algunos ejemplos. Haber hay algunos más que demuestran que, al menos así lo creo yo, vale más tener un solar vacío que un edificio a medias de construir, y sin que se sepa qué va a ser de él. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

También te digo que no sé qué pisos pensarían hacer en esa esquina, con un solar muy pequeño aunque cogiesen esas cocheras que hay detrás.