PRESENTACIÓN. Entrega nº 294

Pasado el ecuador del mes de octubre les presentamos una nueva entrega de este medio dedicado a Mieres y llamado “EL BLOG DEL MIERENSE”. 

En esta entrega, que ya es la 294, les traemos, como siempre, muchas cosas de distinto carácter. Vamos con ello a continuación…
Empezando por el principio, tenemos un interesante “Debate en tres preguntas” sobre un tema que está de actualidad: la ‘fortuna oculta’ de Villa y su impacto tanto en el SOMA como en el Montepío. 
*Vista de S. Salvador, con la eléctrica en primer término.
A continuación, damos un repaso por la “Actualidad de la semana”.
Tras ello ustedes obtendrán respuestas. En concreto las que Víctor Ferreira, Presidente de Nuevas Generaciones del PP mierense, tiene para las preguntas que le hicieron hace dos semanas.
Posteriormente, seguimos con opinión a través “La tribuna de Monterde” en la que nuestro colaborador reflexiona sobre si la burbuja inmobiliaria estalló a tiempo, evitando que muchas obras quedasen a medias de hacerse . 
De la opinión pasamos a la denuncia en el “Usted denuncia”, con el lamentable estado del camino que da acceso a las viviendas de El Coxal y lo que podría hacerse para adecentar un pequeño espacio, sin uso y abandonado, al lado del polideportivo de Oñón.
Seguimos mostrando pueblos en “Un lugar para vivir”, esta semana con  Nandiello y con nuevas imágenes del pasado de diversos rincones de la villa en “Cómo han pasado los años”. Entre medias de ambas secciones, una nueva entrega de ese nuevo apartado: “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, dedicado esta semana a un mierense muy conocido, el doctor Vital Álvarez Buylla.

Además de esto, las secciones del margen o lateral, que se sitúan a la derecha de sus pantallas de ordenador.

Esperamos que se entretengan leyendo esta nueva entrega.
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los voceros que gobernaron esta cuenca durante 30 años tenian que entonar un mea culpa,meter el pico debajo del ala y CALLAR.Siempre se ha buscado gente con un cierto don para representar en ayuntamientos,asociaciones de vecinos y demas parcelas politicas...para mantenerse en el poder. Un mito al que encumbró el pesoe fue el alcalde Vital buylla..cuando lo convencieron para presentarlo para la alcaldia quedaron todos satisfechos y el hombre firmaba lo que Valentin Prieto le ordenaba (Quiero decir que el vicealcalde Valentin Prieto fue lo mas honrado que pasó por la alcaldia) pero aqui todo el mundo se aprovechó...el mismo alcalde tenia un terreno rústico en Oñon y en el se edificaron un monto de viviendas...es decir se revalorizó expontaneamente...no lo critico pero pienso que si ese terreno hubiera sido de un pepero..las criticas serian mortiferas. En otro orden de cosas: Se critica mucho a Bankia pero cuando salga a la luz los consejeros y demas banda que manejaban Cajastur...eso si que va a ser poetico. Un saludo Jeromin.
Noelk ha dicho que…
Saldra a la luz lo de CAJASTUR?? perdon ahora LIBERBANK, me temo que no...los asturianos NOS QUEDAMOS SIN CAJA, (es obvio , pero para ek que no lo sabe, LAS CAJAS DEBIAN REINVERTIR SUS BENEFECIOS EN OBRAS SOCIALES, los bancos los reparten entre sus accionistas)Asi que lo dicho, nos quedamos sin caja, gracias a esta manada de ladrones inpetos e incompetentes, y...aqui no pasa nada, 4 atontaos como yo, que anden glayando por el desierto y para de contar...Salu2 a los mierenses de bien