ThyssenKrupp aplaza hasta diciembre su decisión de vender la fábrica de Baiña
Los responsables del Consejo de ThyssenKrupp anunciaban este miércoles en Mieres que han aplazado la decisión sobre la venta de la factoría de Baiña hasta diciembre. Han añadido que tienen varias ofertas sobre la mesa, pero ninguna se ajusta a las condiciones que reclaman para cerrar la operación. Los sindicatos CCOO y MCA-Ugt, por su parte, han asegurado que los planes de la dirección del grupo son "un error".
*Oficinas de ThyssenKrupp en Baiña.
Las dos partes mantuvieron un encuentro en la factoría. Asistieron el presidente del Consejo de ThyssenKrupp Elevator, Andreas Schierenbeck, el presidente ejecutivo de la firma, Ramón Sotomayor y el jefe de Recursos Humanos, Johannes Kim. De parte de los sindicatos, estuvieron presentes el secretario general de MCA-Ugt, Eduardo Donaire y su homólogo en Industria de CCOO, Damián Manzano. "Hemos trasladado que hay una carencia de información por parte de la compañía. Nosotros y los trabajadores creemos que esta decisión que valoran es un error", ha señalado Manzano. De hecho, la compañía no ha desvelado el nombre de los posibles compradores. Manzano ha añadido que "no hay razón justificada dentro del planteamiento de Thyssen que lleve a sacarla a la venta". "Queremos que se den datos concretos y que si la decisión se toma se haga con las garantías de que continúe la actividad y se mantengan los puestos de trabajo", ha zanjado.
Eduardo Donaire ha destacado que "la empresa dice que esta (ThyssenKrupp Airport Systems) es una perla. Pues si es una perla no la vendas". "Queremos tener más información; saber a quién, cómo y cuándo se va a vender esto", ha resumido.

Comentarios