Un escrito firmado por el 85% de los policías locales pide la dimisión del edil de Personal
*Juan José Menéndez ('El Comercio')
La plantilla de la Policía Local solicitó hace unos días la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Menéndez, al entender su "dejadez de funciones" y la "apatía con la que afronta los problemas relacionados con los agentes". La petición viene avalada por la firma de 44 policías, que suponen el 85% del cuerpo de seguridad dependiente del Ayuntamiento.
La solicitud fue presentada en el registro municipal acompañada por las firmas de los agentes. En el escrito también se denuncia el "total desconocimiento de la organización policial y su funcionamiento, la ausencia de criterios para establecer claras directrices organizativas y la falta de responsabilidad para afrontar los problemas existentes". Características que, según la plantilla, "hacen que los servicios que presta la Policía Local estén mermados y carezcan de la calidad y prestigio del que han gozado desde hace años".
La respuesta de IU no se ha hecho esperar y desde el equipo de Gobierno se ha señalado que "la responsabilidad es anteponer el interés general a las aspiraciones de un colectivo concreto y, en este sentido, se recuerda que el objetivo político del concejal de Personal y de todo el gobierno ha sido evitar que la crisis y la situación económica que se encontró en este Ayuntamiento conllevaran despidos y regulaciones". Y añadieron: "La Policía Local está para solucionar problemas y no para crearlos".

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Lo que nun lleva aguantao esti home nun lo aguantó naide: quémeni el coche con ácidu, protestes, malos tratos, burles n'una 'páxina' de Facebook...
Y to por qué, ¿por rebajayos el sueldu? Puen tar contentos de que na más yos rebaxara el sueldu, si llega a ser otru recorta y echalos a la calle.
Anónimo ha dicho que…
La policía local de Mieres da auténtica vergüenza, por multitud de cosas, pero centrándonos en lo que ha transcendido, lo de quemarle el coche con ácido a este señor, lo de estropear sus propios coches para no trabajar, multar al propio ayuntamiento haciendonos pasar vergüenza nacional porque dicen que no entendían el bable en un cartel que se entiende perfectamente.

Yo a esos señores, si pudiera me negaría a pagarles el sueldo, hasta qe confirmen que trabajan para mi y no contra Mieres.
Anónimo ha dicho que…
soy el anterior anónimo, ahora en frío siento haber generalizado en el anterior mensaje, porque doy por supuesto que habrá auténticos profesionales que no estén en absoluto cómodos con esta situación, por lo que aprovecho este mensaje para pedirles disculpas.