USTED DENUNCIA: La fachada de la iglesia de San Juan debería pintarse / Se necesita un poco de valla para separar el paseo de El Batán de la autopista

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

“Como la pequeña catedral que tenemos en Mieres, considero que debería estar en mejor estado por fuera”. Así empieza su denuncia Luisa. Con lo de “pequeña catedral” se refiere a la iglesia de San Juan Bautista, en La Pasera.
De ella nuestra lectora nos comenta que “lleva ya muchos años sin una mano de pintura y eso se está empezando a ver con grandes descolchones tanto en la fachada como en los lados. Además, uno de esos lados fue mediopintado de otro color para borrar las pintadas que cuatro vándalos habían hecho allí”. Luisa critica que “la Iglesia, con el dinero que tiene, no dé un céntimo para cosas como esta. Al final serán los feligreses los que acabemos pagando”.

Y seguimos en Mieres, aunque en la zona de El Batán, en concreto en un pequeño paseo que une la Avenida de México con La Peña. Hasta allí nos lleva, a través de su denuncia, Saúl… “Yo soy uno de muchos que aprovechando que vive cerca saca a pasear al perro
*El trozo sin valla que separe paseo y autovía.
detrás del Mundial 82, en ese paseo que va pegado al carril de incorporación a la autopista. Solía soltarlo para que corriera un poco, pero hace unos días se me coló por ese hueco que os enseño en la foto y casi acaba en la autopista. Y eso que es un perro pequeño. Sé que los dueños tenemos que tener consciencia cuando sacamos a nuestros perros y que esa no es una zona para soltarlos, pero tampoco debería estar sin red ese pequeño trozo, porque cualquiera, animal o persona, puede pasar a la autopista sin problemas y causar una desgracia”.
Sobre el por qué de esta situación, Saúl cree que “quitaron la red para desbrozar, hace algún tiempo, y así lo dejaron”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tranquilo Saul que mañana voy a ponerte una red para que pasees a tu perro con la máxima seguridad y de paso colocaré unos comederos para las palomas que inundan Mieres...es pura ironía porque mira que hay reparaciones necesarias y muy urgentes y otras son auténticas chorradas. Un saludo:JEROMIN.
Xurde ha dicho que…
Seguí esperando, feligreses, que vais tardar en ver l'iglesia repintá si pensáis que vos la va a pintar l'Arzobispao. Aende si queréis pintar vais a tener que pagalo entre tos.
De toes maneres sí que comparto la denuncia, porque tien unos argayos na paré que meten mieo y ya puestos yo cambiabai el color per otru más 'allegre'.
Anónimo ha dicho que…
Si la pintura de la iglesia la paga el arzobispado perfecto, si alguien piensa pintarla con dinero público que se pasen también por mi calle que hay unas cuantas casas que necesitan una mano de pintura.
Anónimo ha dicho que…
Me parece buena idea lo de los comederos para las palomas, a ver si es una iniciativa que sale adelante.