USTED DENUNCIA: Más papeleras para San Pedro / El por qué de la dirección prohibida de la calle de al lado del 'Llerón-Clarín'

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

*Una de las nuevas papeleras.
Empezamos con Montse que, desde San Pedro, lamenta que “ya que se cambiaron todas las papeleras del centro de Mieres, e imaginando que el presupuesto no da para más, deberían ponerse algunas de las que quitaron en el barrio de San Pedro ya que seguro que no importará que las podamos aprovechar ya que lo que a unos no les vale a otros nos puede dar un gran servicio”.
Continúa comentándonos que “en el parque pasamos de cuatro a una y rota, en el colegio Teodoro Cuesta están en mal estado, incluso la que teníamos a la entrada desapareció. Además de esto muchos vecinos tenemos perros y nos gusta ser cívicos y recoger los excrementos... Lo malo es buscar la papelera, en fin que estoy segura que esas papeleras que se retiraron pueden seguir dando un buen servicio y no nos importa que no sean tan bonitas cómo las nuevas”.
Montse se muestra cansada: “hay sitios del barrio en los que llevamos más de un año sin papeleras. Empiezo a dudar de que el Ayuntamiento se acuerda de nosotros”.  

Al hilo de la denuncia de la semana pasada, en la que una lectora denunciaba el que se haya prohibido circular y aparcar en la calle de al lado del C.P. ‘Llerón-Clarín’, recibíamos a escasas horas de cerrar el contenido de esta entrega un comunicado de la Junta Directiva del AMPA de dicho colegio respondiendo a la denuncia: “le comunico a Yolanda que puede dejar de alucinar, el CP Lleron-Clarin no tiene ninguna influencia, ya que esta solicitud ha sido realizada hace tres años y paralizada en varias ocasiones por las quejas de los vecinos, pero debido a unos motivos muy bien argumentados han tenido que finalizar dándonos la razón y peatonalizando la calle.
*El colegio y la calle, sin coches.
La parada del autobús fue trasladada para esa calle porque los niños efectivamente llegaban mojados a clase y así se pasaban toda la mañana. En el resto de colegios los alumnos acuden con sus padres y paraguas y tienen patios cubiertos mientras el nuestro no lo tiene.
Una vez trasladada la parada se vio que los vecinos no dejaban de circular durante la entrada y salida del alumnado y si se les pedía que por favor dejaran salir a los alumnos, solo recibíamos malas contestaciones y acelerones, poniendo en peligro a los peatones (la mayoría alumnos de 3 años a 12).
Los aparcamientos que existían en esta calle eran mínimos y se han habilitado en el otro lateral de colegio, donde la distancia es de unos 50 metros, lo cual no nos parece excesivo para los vecinos, si esto es por el bien de los pequeños ciudadanos de Mieres.
Las plazas de minusválidos, las cuales son las más importantes se han habilitado correctamente y por su modificación no se han quejado los vecinos que son tan solidarios con los demás. Si los vecinos creen que es para aparcar los profesores o la Junta Directiva del AMPA, la cual solicito reiteradamente esta peatonalización, os invitamos a que llaméis a la Policía Local y que se dispongan a poner sanciones económicas para que cese esta situación ¿Quizá esto no interese? ¿Quizá no sea nadie del colegio quien aparque?”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Lo que yo nun entiendo, leyendo esto, ye por qué tomar una medía tan radical. ¿Por qué nun se permite'l pasu y aparcar los fines de selmana? ¿Por qué nun se pon algo tipo los carga y descarga con un "prohibío circular ente les 8.30 y les 16.00".
Muy radical paezme a mí esta medía.
Anónimo ha dicho que…
Veamos, veo muy bien que se miré por los niños del colegio. No voy a ser quien lo critique.
Sin embargo, noto que hay una medida radical como bien se comenta. ¿Por qué no se construye una acera con barandilla junto a la verja del colegio y se sigue dejando circular a los coches y/o aparcar. ¿Por qué se corta la calle completa todo el día?.
Hay colegios en calles mucho más transitadas y no se convierten en peatonales así tan rápidamente, véase C.P.Santiago Apostol que tiene acera, coches aparcados y decenas de vehículos circulando.
Todo esto lo digo para que se concilie colegio y barrio y no nos acabemos pegando...
Anónimo ha dicho que…
cuando empiecen a abrir aparcamientos de pago, cosas como está empezarán a cobrar sentido