USTED DENUNCIA: Una dirección prohibida absurda / El estado del firme de la pasarela entre Santa Cruz y San Salvador

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Empezamos con una denuncia que nos obliga a situarnos en Vega de Arriba, más en concreto, en las proximidades del C.P. “Llerón-Clarín”. Exactamente, en la calle que transcurre al lado del colegio y que comunica Vega de Arriba con Santa Marina.
*La señal que prohíbe pasar por la calle en coche.
Respecto de ella, Yolanda nos cuenta que “estoy alucinando con cómo desde un centro público se puede tener las influencias tan grandes para poder prohibir el paso en coche, en ambas direcciones, por la calle de al lado del colegio y quitarles de paso el aparcamiento a todos los propietarios de las viviendas de esa zona, y además nos quitan los aparcamientos que quedan para aparcar ellos al ir a dar clase”. Yolanda nos comenta que  “se  han de creer más que nadie porque para encima tienen una zona que en su día se habilitó para los autobuses y se abrió una puerta por otro lateral del colegio, dicen que los niños se mojan y en el resto de colegios… ¿Cómo se arreglan? ¿No se mojan?”.
De momento, los vecinos afectados ya han empezado con movilizaciones ante el Ayuntamiento.

La pasarela que une Santa Cruz con San Salvador y Oriella es el objeto de esta segunda denuncia, enviada por Elvira. Nuestra lectora comenta que “no hace muchos años que la construyeron y empieza ya a dar un poco de lata, especialmente en las bajadas, que ya no tienen el antideslizante que tenían y que son bastante peligrosas para bajar cuando llueve y que lo serán aún más cuando hiele”. Elvira espera “que se pueda encontrar una solución a este problema, ahora que tenemos el invierno a la vuelta de la esquina, ya que cuando empiece a helar subir y bajar por la pasarela va a ser misión imposible, como quien dice”.

Comentarios

Felipe ha dicho que…
Lo de la calle Llerones (Que creo que se llama así) es cuanto menos un poco raro. ¿Prohibir circular por una calle por la que siempre se ha pasado? ¿Por culpa de un colegio? Entendería que fuera durante el horario escolar, en plan de 9 a 14, pero no también durante la tarde y los fines de semana. Está mal hecho eso.
Anónimo ha dicho que…
¿Quién dirige esi colegio pa tener tanto poderío? ¿Pariente de alguno de los de IU?
Anónimo ha dicho que…
lo de la pasarela creo que pudiera tener una solución fácil, rápida y no muy cara poniendo un pavimento antideslizante encima de ese, además esa pasarela da mucho servicio a los vecinos de la zona.
Anónimo ha dicho que…
Lo de la calle del colegio es un sinsentido. Por esa regla de tres, no se podría circular por Manuel Llaneza, Numa Gilhou, Martinez de Vega... al haber colegios en todas ellas.
Anónimo ha dicho que…
Lo que si es lamentable es que se anteponga la comodidad de 10 vecinos a la seguridad de 200 niños
Anónimo ha dicho que…
¿comodidad de 10 vecinos por la seguridad de 200 niños??? y que pasa en el resto de colegios que hay repartidos por todo Mieres?? ahí no importa la seguridad de los niños??? porque de ser así.... que corten al tráfico todas las calles que hay alrededor de todos los colegios.
Lo que no es normal, es que hace ya tiempo el director de eso colegio pidió que se le abriera un paso por un lateral de este... y se le puso y ahora con la disculpa de que se mojan para entrar a clase, les hay que cortar una calle entera durante todo el día... haya o no colegio. eso SI es un sinsentido.
Anónimo ha dicho que…
Respecto a lo que dice Yolanda sobre que los maestros ocupan las plazas a los propietarios de la zona... no entiendo. Ella para ir a su trabajo ¿se desplaza en coche?, ¿dónde aparca? Si los maestros aparcan ahí es porque hay sitio para aparcar y es un sitio de libre aparcamiento.
Otra cosa, la calle no está cortada al tráfico, solamente se modificó convirtiéndola en calle de un sólo sentido, y tiene su lógica, el lateral del centro educativo no tiene acera, nuca la tuvo, ni siquiera cuando no estaba habilitada la otra entrada.
Anónimo ha dicho que…
Me parece perfecta la medida tomada. Ya era hora que se le diera mas importancia a la seguridad de l@s niñ@s que a la comodidad de unos pocos vecinos que quieren aparcar el coche debajo de casa.
Si desde un principio se hubiera respetado la hora de la entrada y salida del colegio igual no se hubiera tenido que tomar esta decision.
Anónimo ha dicho que…
Entiendo que para los vecinos de los dos portales para los que esa calle es más cercana, la,situación sea incomoda, pero la seguridad de los niños, creo que es bastante más importante. Por otra parte, recordamos que el caso de este colegio no es comparable con los demás del casco urbano, ya que a él acuden muchos niños en transporte escolar , sin sus padres, con una cuidadora por autobús, o en algún caso sin ella. Imagínense un montón de niños pequeños, entrando en pleno invierno, con paraguas, alzador, mochila a las 9:00 de la mañana, pues sí, se mojan y el transporte regresa a las 4:15 de la starde.!! Cada uno tiene su opinión!!
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente cada uno tiene su opinion y pienso que cuando entran o salen la policia corta el trafico en esa calle y por lo tanto no hay ningun peligro me parece que sois un poco alarmistas y esagerados,
Unknown ha dicho que…
La policia corta el tráfico cuando acude. Pero estuvimos mucho tiempo que no acudia o lo hacia tarde y los coches que estaban aparcados circulaban igual y no tenian en cuenta las solicitudes de los padres.
Se podía llegar a un acuerdo muy facilmete si el Presidente de la Asociación de vecinos hubiera contactado con la AMPA en vez de movilizar alos vecinos. Tenemos todas las reclamaciones presentadas en el Ayuntamiento durante hace tres años.
La acera también se solicito pero no les pareció viable por el coste económico.
Este Colegio tan malo no puso impedimento cuando la Asociación de vecinos solicito el gimnasio para realizar una actividad semanal para la cual no tenian espacio adecuado.
Cuando interesa si se viene a dialogar con el AMPA.
Anónimo ha dicho que…
Mira tú estos se creen que el colegio es de ellos y hay que solicitarles las cosas a ellos,(tendremos que hablar con el ministerio de cultura y prevención de riesgos a ver qué opinan de que los niños bajen a la carretera entre autobuses y taxis) miren papas peliculeros y profesores comodones que les jode ir abrir la otra puerta, antes que el colegio estaban las casas de Vega de Arriba, yo vivo en el nº 1 ni somos 10 vecinos ni somos tontos. Lo de los niños del trasporte escolar que se mojan es una chorrada como la de creerse que las cosas se van a quedar así. Los niños que vienen con sus papas desde sus casas tienen que solicitar a los lumbreras del ayuntamiento que les pongan un toldo desde su casa, pobrecitos.
Por cierto yo si tengo fotos de vehículos del personal del colegio aparcando en dirección prohibida, no se preocupen que ya se las hare llegar al juzgado en su momento.
Unknown ha dicho que…
Perdona Bonita lo que es lamentable es que quiten el paso y prohíban el aparcamiento en la zona cuando siempre se pudo hacer siempre y cuando los niños salieran por donde tienen que salir para eso se les habilitó una puerta donde los recogían los autobuses a la puerta aaaahhhh pero se mojan los niños que pena deben de encoger no se yo yo siempre me moje y aquí estoy y no me ha pasado nada lo que es triste en todo este tema esque les dieron una subvención para sigun ellas hacer un tejadillo para que los niños no se mojen desde el colegio al autobus pero dicha subvención se la han gastado en poner un ascensor que subvencióno el principado porque había un niño en silla de ruedas (que lo veo muy bien se haya puesto el ascensor) pero han pasado más de 5 años y las cosas siguen igual no se a quien se la habrán chupado para conseguir hacer el colegio lo que les de la gana y si pasas pa encima te ponen multas desorbitadas es un sin sentido y los de los pisos que llevamos toda la vida aquí nos quitan todos los privilegios así vamos haciendo cada uno lo que nos da la gana ah y antes de afirmar que se antepone la seguridad de 200 niños a 10 vecinos primero infórmate y que te lo hiciesen a ti delante de tu casa haber si te iba a gustar listos que sois todos unos listos y no entendéis de nada
Unknown ha dicho que…
Si yo en mi trabajo tengo un pasquín o zona habilitada para ello aparco allí sino pues me tengo que buscar la vida como todo el mundo y aparcar donde buenamente pueda aunque ellos también o esque ahora aparte de coger la calle para ellos también tengo que buscarme la vida para aparcar si voy a ver a mi madre? Esque.... en que país vivimos estamos tontos o que pasa?