El
Ayuntamiento de Mieres ya paga a sus proveedores en tan solo 8 días
300 días. Ese era el tiempo que el
Ayuntamiento tardaba en hacer frente a las facturas de los proveedores al
inicio del mandato de IU, en junio de 2011. Hoy el plazo se ha reducido a tan
solo 8 días de media.
“Se
trata de algo muy bueno para el Ayuntamiento, pero lo es mucho más para los
proveedores, que han dejado de financiarlo”, comentaba al respecto Manuel Ángel Álvarez, alcalde en
funciones, sin olvidarse de que “los
problemas económicos del municipio persisten, a pesar de estos logros, fruto de
la política de contención del gasto”. “Siempre
nos marcamos como prioritario el abono de las nóminas de los empleados de esta
casa y de los proveedores municipales”, insistió Álvarez.
Igualmente añadió que se están
cumpliendo con los parámetros establecidos en el plan de ajuste y con las
previsiones de ejecución presupuestaria, pese a arrastrar un presupuesto
prorrogado desde 2009.
De otra parte, el Pleno del pasado
jueves aprobaba iniciar la contratación de dos operaciones de crédito para
mejorar las condiciones de los préstamos (de 5,7 y 2,7 millones de euros)
suscritos para el plan de pago a proveedores y que cuentan en la actualidad con
un interés que ronda el 6% y que se busca rebajar por medio de esas operaciones
de crédito.
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