ACTUALIDAD DE LA SEMANA

El Ayuntamiento de Mieres ya paga a sus proveedores en tan solo 8 días
300 días. Ese era el tiempo que el Ayuntamiento tardaba en hacer frente a las facturas de los proveedores al inicio del mandato de IU, en junio de 2011. Hoy el plazo se ha reducido a tan solo 8 días de media.
“Se trata de algo muy bueno para el Ayuntamiento, pero lo es mucho más para los proveedores, que han dejado de financiarlo”, comentaba al respecto Manuel Ángel Álvarez, alcalde en funciones, sin olvidarse de que “los problemas económicos del municipio persisten, a pesar de estos logros, fruto de la política de contención del gasto”. “Siempre nos marcamos como prioritario el abono de las nóminas de los empleados de esta casa y de los proveedores municipales”, insistió Álvarez.
Igualmente añadió que se están cumpliendo con los parámetros establecidos en el plan de ajuste y con las previsiones de ejecución presupuestaria, pese a arrastrar un presupuesto prorrogado desde 2009.
De otra parte, el Pleno del pasado jueves aprobaba iniciar la contratación de dos operaciones de crédito para mejorar las condiciones de los préstamos (de 5,7 y 2,7 millones de euros) suscritos para el plan de pago a proveedores y que cuentan en la actualidad con un interés que ronda el 6% y que se busca rebajar por medio de esas operaciones de crédito.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nunca se reconoce lo que hace una administracion de signo contrario a tu ideologia pero el gobierno central sacó aquella partida presupuestaria para que las administraciones hicieran frente a los pufos que tenian...no obstante para muchos autonomos llegaron tarde y tuvieron que cerrar.Si la administracion Zapatero hubiera sacado una ley como esta,otro gallo nos hubiera cantado pero su gobierno solo se empecinó en dar subvenciones a los de la memoria historica y legalizar inmigrantes sin papeles,buscando votos futuros. Que desgracia de gobierno y tuvimos la suerte de que no renovaran porque sino a estas horas estariamos en la puta miseria.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior comentarle que hay más miserables ahora que hace 4 años.