ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Condesa parece haber evitado que Mieres Tubos entre en concurso de acreedores
El grupo Condesa, propietario de Mieres Tubos ha cerrado un acuerdo verbal con sus acreedores que evitará su entrada en concurso de acreedores. Así se lo trasladó al comité de empresa el gerente de la factoría de Mieres, aunque sin ofrecer información más
*Fábrica de Mieres Tubos.
concreta. Los trabajadores, que tomaron con "cautela" el anuncio, realizaron este jueves una marcha a pie hasta el Ayuntamiento de Mieres. Unas trescientas personas, entre trabajadores, familiares y representantes sindicales y políticos, participaron en la protesta que se desarrolló sin incidentes, más allá de alguna retención en el tráfico.
La compañía mantiene una deuda de más de 200 millones de euros. La mayor parte con la banca, pero también con Arcelor Mittal -principal proveedor-, al que debe 40 millones de euros. Del acuerdo alcanzado con los acreedores se desconocen sus condiciones y si afectará a la factoría local. Desde CCOO Óscar Martínez demandaba "un plan de viabilidad concreto y que mantenga los puestos de trabajo en las condiciones actuales". De no ser así, Martínez anunció que "seguiremos con las movilizaciones". En la misma línea se pronunció José Ángel Álvarez, secretario del comité de empresa de Mieres Tubos por MCA-UGT. "Estamos esperando que nos llame la empresa para informarnos sobre las condiciones y lo que va a pasar con las factorías del grupo", añadió, a la vez que hacía hincapié en que "si vienen a tocar el empleo y las condiciones sociales, nos tendrán de frente, queremos que la fábrica de Mieres funcione como antaño".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Comentar a ccoo y ugt de las plantas navarras que es eso de las movilizaciones, que se han encargado muy bien de pararlas. UGT ha parado todo intento de movilización, pero por lo menos lo ha hecho de cara, CCOO igual pero por la espalda. Luego preguntaros porque aquí no nos movilizamos, y venir otra vez con el rollo de la unión ya veréis donde acabarán vuestras intenciones, con vuestros compañeros de ugt y ccoo de Navarra y país vasco traicionandoos.