DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De la polémica sobre el galardón 'Pozu Fortuna'

El PP de Mieres denunciaba hace unos días que el Gobierno local había ocultado “durante meses” a la oposición los costes que la entrega del galardón ‘Pozu Fortuna’ tuvo para el Ayuntamiento. En total, según los populares, han sido 308,40 € los destinados a pagar el viaje de la premiada (Dolores Cabrales) y  un ramo de flores.
El PP culminaba su crítica señalando que “un acto de marcado carácter político no debe ser sufragado por la administración local; deberían ser IU, PCA y Podemos, que intervinieron en el acto, quienes sufraguen en el evento”.
Desde IU se ha asegurado que no se ha ocultado nada y que el galardón forma parte del “compromiso del Gobierno con la recuperación de la memoria histórica”, criticando las palabras del PP.
Sobre esta cuestión un tanto controvertida gira el nuevo “Debate en tres preguntas”:

*Asistentes a los actos del galardón 'Pozu Fortuna' 2014.
-¿Cuál de las dos posturas enfrentadas comparte?

-¿Entiende que haya o pueda haber ese ‘marcado carácter político’ que critica el PP?

-¿Debería, por ello, dejar de sufragar el Ayuntamiento los costes de este galardón?

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “comentarios”. Si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Xandru ha dicho que…
No voy a responder a la encuesta porque no tengo ganas de calentarme. Pero sí quiero afirmar que es el descojono padre que salten con esto los del PP de Mieres en la misma semana que el PP se niega a ejecutar una orden de extradición de la interpol y haciendo caso omiso a la ONU, en la misma semana que pretendian colocarle una placa, pagada con dinero público claro, a Carrero Blanco hasta que saltó a la prensa y se acobardaron. El que quiera creer que esto va de 300 euros es un ingenuo.
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría saber que diría Xandru, si esos 300 euros los gastara un Ayuntamiento gobernado por el PP para homenajear a Fraga...
Xurde ha dicho que…
-¿Cuál de las dos posturas enfrentadas comparte?

Equí toi con IU. Hay una ley que promueve esti tipu d'actos (La Ley de Memoria Histórica) y tampoco ye que se haya gastao un dineral n'esti actu.
Dende'l PP paezme a mí que quieren na más que protagonismu en los medios.
Xurde ha dicho que…
-¿Entiende que haya o pueda haber ese ‘marcado carácter político’ que critica el PP?

Non. Nun hay ningún carácter pollíticu. Ye un actu que organiza l'Ayuntamientu de Mieres y nel que participen varios partíos pollíticos y asociaciones.
Xurde ha dicho que…
-¿Debería, por ello, dejar de sufragar el Ayuntamiento los costes de este galardón?

Non. Amás, lo que comentaba. Son 300 €. Si hubiera sio enantes, cuando se gastaben más de mil. Pero agora, que además los partíos que collaboren tamién 'comparten' parte de los gastos...
Anónimo ha dicho que…
Vergonozosos los comentarios y más aun que los contribuyentes acabemos pagando un acto para cuatro comunistas.
Ciudadano medio ha dicho que…
Para que homenajear a gente represaliada y asesinada con familia aún viva a día de hoy y gastar 300 euros, cuando se le puede dar a la virgen una medalla al mérito policial y ser el hazmerreir del mundo totalmente gratis.

http://www.huffingtonpost.es/2014/02/24/medalla-nuestra-senora-del-amor_n_4848144.html
Anónimo ha dicho que…
A los comunistas y filosocialistas que llevais malgobernando les cuenques durante 30 años os habeis llegado a creer que los ayuntamientos son vuestros y gobernais como autenticos dictadores. Siempre hicisteis lo que vuestros cortos pero maleficos cerebros os vino en gana o lo que las direcciones de vuestros partidos os ordenaron. Fondos publicos para Rioglas y ahí colocasteis a vuestras familias...a un amiguete mio que iba a dar vacaciones un mes le preguntaron que quien le habia enviado..si el pesoe o la ugt...iba por libre y obviamente no lo metieron. En Aller que está de reciente actualidad el alcalde Villalta recalifica y regala 14000 metros al Montepio y a parte del expolio de los dirigentes,coloca a la exnovia a su hija casada con el actual alcalde,el hijo del Villa(director con larga experiencia en gestionar centros) y todo lo arrimado al partido. ¿pero quien cojones os creeis? y aun seguimos arrimando el ascua a la sardina? Mangoneos ,trampas,chanchullos y ahora dedicando dineros públicos a un colectivo particular?; lamentablemente muertos y a esos los ampara la memoria pero a los novicios pasionistas de Mieres,salvajemente asesinados como mucha otra gente...¿no tienen los mismos derechos? Querido Anibal,dedica algun esfuerzo para que los vivos puedan vivir dignamente y deja los muertos en su reposo. Un saludo :JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
JEROMIN tienes màs razón que un santo.
Anónimo ha dicho que…
Mi opinion con respecto a la España democrática de la que disfrutamos es que todos los presidentes de la democracia,incluido Felipe Gonzalez,daban por hecho el final de las dos españas porque con buen criterio deberiamos mirar adelante y enterrar las rencillas pasadas...pero tuvo que venir el nefasto ZP ,que en vez de gobernar y cuidar los temas económicos,intentó seducir a una parte de los españoles creando 105 asociaciones para desenterrar restos,dichas asociaciones subvencionadas por su gobierno,el mismo se consideró "victima del terrorismo"...para escojonarse...su abuelo el capitan Lozano fue enviado a Asturias a reprimir el alzamiento en los sucesos de octubre del 1934..concretamente en P.Lena y aun hay nonagenarios que recuerdan su afan pacificador. Un pueblo de Ciudad Real que recabó los servicios de una de estas asociaciones para sacar de un pozo a mas de 50 personas que habian sido arrojadas en aquellos tenebrosos años...no recibieron ni un puto duro...¿sabeis porqué? muy sencillo...los defenestrados eran gente que iban a misa e ideologicamente eran de derechas. Resumiendo: no entiendo que haya gente e instituciones empecinadas en dividir. Contestando al primer comentarista de que si el PP evitó la extradicion de unos exministros...leer es facil pero entender ya es otra historia....fue la propia Interpol la que denegó a la jueza argentina, por considerar prescritos las supuestas torturas. Hasta la limpieza que hizo Carrillo ,siendo comisario politico de Madrid en Paracuellos...prescribió. hay que mirar para adelante, está bien recordarlo para no repetirlo. Un saludo:JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
No se que tiene que ver el cacao mental de Jeromín con que se homenajee a Mierenses asesinados en el Pozu Fortuna
Anónimo ha dicho que…
Al comentarista que habla del presunto "cacao mental" que el cree que me asiste te diré que cacao mental lo tienes tu que ante argumentos historicos y contrastados no tienes forma de rebatir y replicar; tu comentario se dedica a ls tontos y yo no me considero como tal. ¿Cacao mental? eres un pobre diablo que ni sabes ni te quieres enterar de nada. ¿Joden las verdades? Estamos atravesando una crisis creada por la ineptitud del pasado gobierno y es muy facil echar la culpa a los bancos de los que todos sabemos que se dedican a comprar y vender dinero y a sacar los mayores beneficios posibles...eso lo sabee todo el mundo. ¿Cacao mental? lo tienes tu,pobre diablo.Un saludo:JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
JEROMÍN dices..."es muy facil echar la culpa a los bancos de los que todos sabemos que se dedican a comprar y vender dinero"

Jeromín, todo el mundo sabe que su negocio es ese, vender y comprar dinero, cuanto más dinero vendan más dinero ganan, el problema es cuando el banco tasaba una casa por encima del valor de la hipoteca y se la daba a un tipo sin avales y con una nómina de 900 euros, en ese caso, el banco si esto fuera un negocio justo, se quedaría con la casa hipotecada, apostó fuerte que el tipo pagaría su casa, y perdió, pero como no es un negocio justo el banco no pierde nunca, se lleva la casa y aún queda deuda.

Después los bancos jugaron a la bonita estafa de comprar dinero que les "regalaba" el banco europeo a tipos irrisorios para que dieran crédito, y en vez de eso, se dedicaron a coger ese dinero a un interés x y comprar deuda pública que les daba un interés de x+2, si querían que la gente no lo percibiera como una estafa, el banco europeo en vez de regalar dinero a los bancos para que hicieran negocio comprando nuestra deuda, debería haber comprado él la deuda directamente.

Estos son dos ejemplos de la estafa a la que nos somete el poder bancario cada día, socialización de deudas y privatización de beneficios, capitalismo de amigotes y miseria para la gente de a pie.

Pero tú sigue pensando que el culpable de la crisis fue le espabilao de zp y su plan E, y no que es una estafa a nivel internacional donde ZP poco habrá tenido que ver, más que ser un monigote útil al servicio de sus jefes, que en este caso no son los ciudadanos.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Amigo mio: Yo he dicho eso que dije..los bancos compran y venden dinero y su "codicia" alcanza límites insospechados ..pero..coño...tu eso no lo sabias? Todos lo sabiamos pero confiamos..nadie lee la letra pequeña y confias en el bancario que es muy amable hasta que te pilla. Creo que hay un organismo regulador que los controla...creo porque no lo se con certeza. Con respecto a ZP,te diré que no solo negaba la crisis..el y sus ministros..¿Te acuerdas del debate Solbes_Pizarro? y ademas nos confiaba con los putos brotes verdes... La cuerda siempre rompe por la parte debil y nosotros somos esa parte. Nos toca jodernos y a esperar...hay un dicho popular: "no hay mal que 100 años dure" ironicamente digo que 100 años no son nada. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Jeromín, no me dices nada con eso, los bancos se dedican a ganar dinero, y el frutero de debajo de tu casa también, y sin embargo los fruteros no se ríen a la puta cara de la gente.
Zp, si, un inútil, pero esto es a nivel internacional, y zp poco tiene que ver en que 6 o 7 años después de iniciarse las medidas de "salvación" impuestas por europa(por la oligarquía europea) que en realidad iban dirigidas a terminar de saquear lo que quedaba, países como grecia, alemania o francia, siguen sumidos en la crisis, ya me dirás que tiene que ver en eso el debate solbes-pizarro.

Y por otro lado, no se trata de confiar en el banco como si fuera el frutero de la esquina, se trata de que el sistema bancario, en connivencia con los gobiernos están literalmente saqueando las arcas de los estados y los bolsillos de los ciudadanos.

Otro día si quieres hablamos del sector energético y que hace un país como españa puntero en energías renovables, teniendo la electricidad más cara de europa, coincidiendo con el retiro dorado de expolíticos en empresas energéticas.

Jeromín,ZP un inútil, te lo digo yo, pero hay que intentar ver un poco más allá, de donde viene esto y que no nos lo vuelvan a hacer, y por supuesto el que la haya hecho, que la pague.

Jeromín, yo no he vivido por encima de mis posibilidades, nunca he pedido un crédito a un banco y este saqueo lo estaré pagando toda mi vida y la de mis hijos.