Me da pena. Me da pena ver, cada vez
que voy, cómo Caudalia, un centro comercial en el que se gastaron millones de
euros, está funcionando a un rendimiento muy inferior al que debería funcionar.
Vale. Los centros comerciales, en
general, están en crisis (por ejemplo, leía hace unos días que el Modoo o
Buenavista de Oviedo acaba de alcanzar los 40 locales cerrados, sobre un total
de 140), pero hay que tratar, a falta de tiendas, de conseguir que el público
acuda al centro comercial y eso es algo que Caudalia no acaba de lograr.
Para quien no lo sepa, el alquiler de
locales para negocios en Caudalia se venía firmando para cinco años. Poco
tiempo si el negocio funciona, pero mucho si el negocio no acaba de
‘responder’. Algo por lo que muy pocos valientes se animan a montar su negocio
allí.
*Fachada lateral de Caudalia. |
La segunda de las opciones pasaría por
hacer alquileres eventuales sobre esos locales, es decir, alquilarlos para
cosas muy puntuales (un concierto, la proyección de un documental, una
conferencia, una mesa redonda…), vamos, lo que es introducir un poco la cultura
en la idea de lo que es el centro comercial.
También que el propio centro comercial
organizase algunas cosas no les vendría nada mal. ¿Por qué no organizar, qué se
yo, cosas relacionadas con el reciclaje, pequeños espectáculos, o incluso
pequeñas competiciones deportivas como hace el ParqueAstur de Corvera? Cosas
que, en definitiva, atraigan público y dinero a Caudalia, y no esos desfiles y
concursos extraños que organizan muy de vez en cuando.
Mejorar también otros aspectos no
estaría de más. En el Modoo hay una máquina de venta automática que expide el
periódico del día (a elegir entre nueve diarios), en Parque Principado había
otra que expedía, a precio bajo, diverso material tecnológico (pendrives, SDs,
cargadores de móvil…). Cosas que podrían probarse aquí, a ver cómo resultan.
La infraestructura es buena y espacio
sobra. Lo que falta, al menos por el momento, es voluntad de atreverse a hacer
cosas distintas Para mí ahora mismo Caudalia está en ese punto de ‘renovarse o
morir’. Aún hay tiempo para lo primero.
Comentarios
Pero ese es el segundo problema, la ineptitud de la gerencia del centro comercial es abismal, cuando se propone algo para dinamizar el centro solo hay trabas y problemas. Me consta que los motivos de muchas tiendas para abandonar el centro comercial van más allá de los problemas citados en el texto.
La ferrea disciplina y el no dar a torcer el brazo en una gerencia atrincherada provoca lo que provoca y se muchos casos que me han contado que helarían la antártida si se supieran por la estupidez manifiesta de una persona o varias, que dirige ese centro comercial.
En fin....
Además que a cambio del centro habían prometido un hotel, un parking subterraneo en la plaza de la libertad....
Me dejo algo?
Sé de dos propuestas que se les hicieron para organizar un par de cosas, distintas entre sí, y su respuesta fue un no rotundo. Luego que no se quejen...
O la mezcla de todo.
Por otro lado hay que entender que da gusto ir al comprar al Alcampo, por diversidad de productos y precios. Nada que ver con Eroski.
En la otra cuenca hay de todo... Aqui sólo Alimerka y Eroski. ¿Quienes son los responsables?