LA TRIBUNA DE MONTERDE: Renovarse o morir

Me da pena. Me da pena ver, cada vez que voy, cómo Caudalia, un centro comercial en el que se gastaron millones de euros, está funcionando a un rendimiento muy inferior al que debería funcionar.
Vale. Los centros comerciales, en general, están en crisis (por ejemplo, leía hace unos días que el Modoo o Buenavista de Oviedo acaba de alcanzar los 40 locales cerrados, sobre un total de 140), pero hay que tratar, a falta de tiendas, de conseguir que el público acuda al centro comercial y eso es algo que Caudalia no acaba de lograr.
Para quien no lo sepa, el alquiler de locales para negocios en Caudalia se venía firmando para cinco años. Poco tiempo si el negocio funciona, pero mucho si el negocio no acaba de ‘responder’. Algo por lo que muy pocos valientes se animan a montar su negocio allí.
*Fachada lateral de Caudalia.
Una de las opciones pasaría por sacar al mercado esos locales, rebajando las tarifas de alquiler, y dando la posibilidad de que, en un plazo de X meses, si las cosas no van bien, el contrato pueda rescindirse sin ningún tipo de indemnización.
La segunda de las opciones pasaría por hacer alquileres eventuales sobre esos locales, es decir, alquilarlos para cosas muy puntuales (un concierto, la proyección de un documental, una conferencia, una mesa redonda…), vamos, lo que es introducir un poco la cultura en la idea de lo que es el centro comercial.
También que el propio centro comercial organizase algunas cosas no les vendría nada mal. ¿Por qué no organizar, qué se yo, cosas relacionadas con el reciclaje, pequeños espectáculos, o incluso pequeñas competiciones deportivas como hace el ParqueAstur de Corvera? Cosas que, en definitiva, atraigan público y dinero a Caudalia, y no esos desfiles y concursos extraños que organizan muy de vez en cuando.
Mejorar también otros aspectos no estaría de más. En el Modoo hay una máquina de venta automática que expide el periódico del día (a elegir entre nueve diarios), en Parque Principado había otra que expedía, a precio bajo, diverso material tecnológico (pendrives, SDs, cargadores de móvil…). Cosas que podrían probarse aquí, a ver cómo resultan.
La infraestructura es buena y espacio sobra. Lo que falta, al menos por el momento, es voluntad de atreverse a hacer cosas distintas Para mí ahora mismo Caudalia está en ese punto de ‘renovarse o morir’. Aún hay tiempo para lo primero.  

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Por mucho que fagan, tienen otru inconveniente: nun ta céntricu. Si un centro céntricu como el Calatrava o el Salesas tan como tan, ye d'esperar que Caudalia te como ta tamién.
Anónimo ha dicho que…
Lo de Caudalia es una vergüenza, ya el primer problema es la ubicación del mismo y la infraestructura errónea del complejo y de sus accesos, un problema que mirándolo bien podría ser subsanado con una oferta buena de tiendas y servicios...

Pero ese es el segundo problema, la ineptitud de la gerencia del centro comercial es abismal, cuando se propone algo para dinamizar el centro solo hay trabas y problemas. Me consta que los motivos de muchas tiendas para abandonar el centro comercial van más allá de los problemas citados en el texto.

La ferrea disciplina y el no dar a torcer el brazo en una gerencia atrincherada provoca lo que provoca y se muchos casos que me han contado que helarían la antártida si se supieran por la estupidez manifiesta de una persona o varias, que dirige ese centro comercial.

En fin....
Anónimo ha dicho que…
estaría bien que se analizara a ver si alguién cobró mordida por implantar ahí ese montruo, que por cierto antes de empezar a construirse ya estaba en boca de cualquier mierense que estaba claro que eso no iba a funcionar, es curioso como el mierense medio tiene más ojo comercial que los que gobiernan, debe ser porque no cobran comisiones.

Además que a cambio del centro habían prometido un hotel, un parking subterraneo en la plaza de la libertad....
Me dejo algo?
Felipe ha dicho que…
A este 'monstruo' como lo llama un comentarista, le pasa lo mismo que al Costa Concordia. Los capitanes lo están llevando hacia el acantilado.
Sé de dos propuestas que se les hicieron para organizar un par de cosas, distintas entre sí, y su respuesta fue un no rotundo. Luego que no se quejen...
Noelk ha dicho que…
Este centro comercial nacio herido de muerte,y, posiblemente con el pecado(en sobre) original...me explico, a los mierenses, se nos dijo que se UBICARIA en la MAYACINA*, es decir, comodamente caminando desde casa se podria ir al cine o al supermercado (por ejemplo) pero no se sabe muy bien porque turbios manejos,(RECORDEMOS EL CASO CAMPELO, que tambien habia un centro comercial de por medio) se instala en la PEOR ZONA POSIBLE, que como bien apuntan otros foreros, TODO MIERES sabia que hay estaba condenado al fracaso...SI VIVES EN MIERES para ir a caudalia, has de coger el coche si o si, asi que, ya puestos, por unos 6 o 7 minutos mas, vas a PARQUE PRINCIPADO, con mayor variedad, oferta y, sobre todo sin ese aire funebre que respira CAUDALIA..lo unico que mantiene vivo a CAUDALIA es el supermercado,pero... la construccion de uno de otra firma (alimerka) en el casco urbano de Mieres, certificara la defuncion de caudalia,y terminara con su agonia, por cierto, no creo haya problemas para obtener un local pues si os fijais hay chinos, asociaciones deportivas del concejo,tenderetes etc. es decir hay que rellenar CON LO QUE SEA,como curiosdad comentaros que X firma (que ya no esta) enviaba a los empleados discolos a CAUDALIA como represalia (se consideraba por ellos mobbing)en fin, otra mas para el disparate de los que nos desgobiernan,Salu2 a los mierenses de bien, y perdonad redaccion y demas pero voy de carrerilla ;-)
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con todos ustedes que Caudalia deberia de haberse ubicado en la Mayacina y no quiero ser reiterativo en la opinion que todos estos desaguisados se los debemos a TODOS nuestros gobernantes municipales...es que no dieron una en el clavo...no quiero entrar en una caza de brujas...pero..alguna vez os parasteis a pensar porque no se permitió a Mercadona establecerse en Mieres? Por ley se regula los metros de grandes superficies en funcion de la demografia(ver RAE). Por una extraña coincidencia se llenó el cupo con la adjudicacion de unos terrenos en la Mayacina a Alimerka...con lo cual ya no se permitió establecer mas superficies a Mercadona,Arbol y demás opositores....!Que extraño! Me resulta muy extraño que una de las corporaciones bloqueara la llegada de futuras grandes superficies... Y a ¿cambio de que?...hay lectores muy inteligentes que sacarán sus conclusiones y yo nunca he sido mal pensado....Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Caudalia es una tomadura de pelo, y de ahí o alguien se llevo cacho y por eso todo mieres sabía que no funcionaría menos él, o realmente los que nos gobiernan son más ineptos de lo que nos habíamos pensado y se creen por encima de los demás, si todo el mundo sabía que un supermercado en esa ubicación sería una ruina....porque lo pusieron igual?cabezonería, comisiones o ineptitud.
O la mezcla de todo.
Anónimo ha dicho que…
Un centro comercial en condiciones es el de El Entrego. Puede ser que no funcionen todos los negocios, pero tiene mucha mas vida y oferta que éste "nuestro".
Por otro lado hay que entender que da gusto ir al comprar al Alcampo, por diversidad de productos y precios. Nada que ver con Eroski.
En la otra cuenca hay de todo... Aqui sólo Alimerka y Eroski. ¿Quienes son los responsables?