Los vecinos de Vega de Arriba pactan con el Ayuntamiento la restricción por horas de la circulación por la calle paralela al C.P. ‘Llerón-Clarín’.
El pasado día 3 de octubre “El Blog del Mierense” se hacía eco de las quejas de los vecinos de Vega de Arriba por el cierre al tráfico permanente de la calle que transcurre paralela al C.P. ‘Llerón-Clarín’, al tiempo que desde el AMPA nos explicaban el por qué de la medida.
El problema parece haberse solucionado ya que los vecinos del barrio de Vega de Arriba aceptaron el pasado miércoles en asamblea la propuesta del Ayuntamiento para cortar, aunque de forma provisional, la mitad de la calle de acceso al colegio público Prau Llerón durante las horas de entrada y salida de alumnos.
*Pintadas tras el colegio, un día después de alcanzarse el acuerdo.
El presidente del colectivo vecinal La Vega, José Manuel González, destacó tras el encuentro que la decisión "no ha sido fácil, pero tampoco queremos que haya enfrentamientos entre los vecinos y la comunidad educativa". De este modo, una de las principales medidas a tomar será solicitar una reunión con el alcalde en funciones, Manuel Ángel Álvarez, "para pedirle que exijan la construcción de la cubierta en el colegio, además, no es sólo para acabar con la polémica por el tráfico en la calle, sino también por los propios niños, que no pueden salir al recreo en el patio cuando está lloviendo".
La propuesta del Ayuntamiento de Mieres llegó tras una movida jornada de lunes, en la que los vecinos cortaron el paso a los autobuses de transporte escolar que intentaron acceder al colegio por esa vía.
A partir de ahora la calle permanecerá cortada al tráfico de 9 a 9.30 y de 14 a 14.30, coincidiendo con la entrada y salida de los niños del colegio.
La aparente solución parece no haber contentado a todos los vecinos, pues el día después de su adopción aparecían varias pintadas ofensivas en la pared trasera del colegio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y al final adoptaron la solución más coherente. Lo que no comprendo es que se pinten cosas como las que se leen ahí después de haber alcanzado un acuerdo. Dice mucho de algun@s vecin@s.
Anónimo ha dicho que…
Era lo lógico y lo que tenían que haber hecho desde un principio. Un colegio no puede cortar una calle así porque sí, las 24 h del día porque no tiene patio cubierto. Aquí el ayuntamiento cedió muy rápido y dio mucha manga cabría preguntarse quien dirige el colegio.
Anónimo ha dicho que…
La que pidió el PP desde el principio...