Se prevén nuevos despidos en Starglass
Starglass sigue tratando de ser una empresa rentable y así salir del concurso de acreedores en el que está inmersa desde finales de 2013. En su plan de viabilidad se considera que debe pasar de los 115 trabajadores actuales a en torno los sesenta empleados, por lo que, según sus estimaciones, habría que eliminar 54 puestos de trabajo. Esta factoría mierense contaba hace aproximadamente unos dos años de una plantilla de unas 250 personas.
*Factoría de Starglass en Sovilla.
Ahora, Starglass ha planteado el despido de 54 trabajadores de su fábrica ubicada en Sovilla, una decisión que enmarca dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que suscribió a principios de este año y que fijaba 79 despidos, de los que restan los 54 que se quieren acometer. Despidos que, según han indicado los administradores concursales que llevan este proceso, han de estar previamente aceptados por los propios perjudicados. Así, esta sería la segunda tanda de despidos en este año.
Sin embargo, en esta ocasión se plantea la posibilidad de que la dirección de la empresa no disponga del suficiente efectivo para acometer el pago de todas las indemnizaciones, por lo que la factoría podría proponer a los despedidos que cobrasen esas cantidades en un periodo no superior a seis meses. Los sindicatos, los administradores concursales y los propios trabajadores temen que estas indemnizaciones, que les corresponden por ley, no lleguen a cobrarlas nunca.

Comentarios