7/11/14

UN LUGAR PARA VIVIR: Pedroba

La parroquia de Mieres Extrarradio agrupa, a nivel administrativo, a varios pueblos y lugares que, por su ubicación geográfica, no pueden incluirse dentro de otra parroquia. Muchos, además, están muy cerca de Mieres. Esta semana visitamos uno de ellos: PEDROBA.
PEDROBA es una pequeña localidad, catalogada como caserío, perteneciente a esa parroquia administrativa de Mieres Extrarradio. Dista de Mieres escasos setecientos metros (por la pista finlandesa) y se encuentra situada a unos 215 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Formada por cinco viviendas, cuenta, según censo actualizado de 2013, con dos habitantes. A nivel etnográfico apreciamos un par de casas hechas de piedra (una de ellas con corredor) y bien conservadas.
Junto a su cercanía con Mieres debe destacarse de este ‘lugar para vivir’ la tranquilidad reinante en él, así como su buena ubicación, que le otorga un buen número de horas de sol durante todo el día.

Un paseo corto, vistoso y sin dificultad, consistiría en subir a Aguain, para allí, seguir por carretera a El Carrilón (pasando ante el viejo merendero de El Chorru) y bajar por PEDROBA hasta coger la pista finlandesa (o paseo Mieres-Rioturbio).

No hay comentarios: