USTED DENUNCIA: El peligroso estado de los viejos talleres de la Renfe en Ujo / La cancha del Bº San Francisco necesita unos arreglos

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros
lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Nos ‘desplazamos’ hasta Ujo para atender la siguiente denuncia que, por vía mail, nos remite Gema.
Gema nos cuenta que “el otro día fui paseando hasta los antiguos talleres de la Renfe que hay aquí en Ujo y a los que se llega fácilmente desde La Vega (pasando un subterráneo) o desde cualquier otro punto de Ujo pasando las vías abandonadas que conducían a estos talleres”. “Hacía años que no iba, y creo que no lo volveré a hacer jamás. Aquello está, como os muestro en las fotos, que se cae a trozos. Lo peor de esto es que, bajo esa cubierta hecha añicos había la tira de restos de haber hecho botellones y otras juergas”. Nuestra lectora opina que “debería evaluarse por los técnicos en qué estado se encuentran esos talleres y, si se pueden recuperar, recuperarlos, y  si no, tirar todo aquello que pueda ocasionar una desgracia”.

De Ujo pasamos a Turón, más en concreto al Barrio San Francisco, para atender la denuncia que desde allí nos envía Pablo.
*Pista deportiva del Bº San Francisco.
“Vale que en Turón cada vez hay menos gente joven, pero algunos quedamos. Vale también que tenemos campo de fútbol, piscina, polideportivo… Pero no tenemos un lugar donde quedar unos cuantos para echar un partido de fútbol o baloncesto al aire libre, como sí tienen en Santa Cruz, Ujo, Rioturbio…”.
Pablo sigue comentándonos que “tenemos una cancha estupenda de camino al cementerio, pero lleva años sin porterías, sin canastas y sin nada, solo con las líneas pintadas y poco más”. Y añade que “sólo se usa para poner la carpa de las fiestas del Cristo en septiembre”.
Pablo cree que “ya es hora de que tiren algo para Turón. Espero que a lo largo del invierno nos arreglen esa cancha, para a ver si en primavera ya podemos usarla”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Pues esi tiyau ta pa facer cualquier cosa debaxo d'él menos botellón, porque cae una llábana d'eses de chapa que tien y ca put.