USTED DENUNCIA: Una plaza sin luz / Un vertedero ilegal en las proximidades de Tres Amigos

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Comenzamos esta semana en la Plaza Carlos Clarín, muy próxima al Puente de Siana. Desde allí nos escribe Alicia para comentarnos que “la plaza, por la zona donde se entra a los portales, tiene dos farolas. Desde que cambiaron la hora, hace un mes y pico, esas farolas no alumbran. Estamos a oscuras desde las seis y algo que se echa la noche hasta que amanece”.
*La plaza Carlos Clarín, sin luz.
“Creo que también somos ciudadanos y que también pagamos nuestros impuestos, no es normal que nos tengan sin luz en una plaza pública, dependiente del Ayuntamiento”.

La siguiente denuncia nos obliga a trasladarnos hasta la carretera que daba acceso al pozo Tres Amigos, en la Güeria de San Xuan. La denuncia, remitida por José Juan, incide en la aparición de un pequeño vertedero ilegal en uno de los márgenes de la calzada. “Siempre se tiraron escombros y cosas así, pero desde hace una temporada hasta hoy, no sabemos quién está llevando a tirar allí neveras, sofás, televisiones, espejos, defensas de coches…”.
José Juan cree que “deberían tomarse medidas, como poner una señal de esas de prohibido verter basura, que intimidan un poco, porque además somos muchos los que caminamos por ahí valiéndonos del sendero entre Tres Amigos y Rioturbio y da no sé qué ver eso así”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Si eso mesmo de les faroles fuera na cai La Vega, al día siguiente ya taben arreglaes. Pero ye una plaza ensin comercios y onde nun hay comercios, pa estes coses, a los vecinos nun se nos escucha.
Anónimo ha dicho que…
Otro sitio donde no hay luz (ni siquiera farolas) es justo detrás del Campus, donde está la Fundación Barredo. Suelen pasar coches por ahí para salir hacia la calle Fray Paulino y es un auténtico túnel.
Anónimo ha dicho que…
La diferencia entre Barreo y esa plaza ye que en esa plaza vive gente.
Anónimo ha dicho que…
Al margen de los vertederos...hay un problema añadido que son los gigantescos arboles que pueblan las margenes de nuestros rios e impiden solear las viviendas y fincas proximos al cauce....ejemplo: Carretera de Cenera y la todopoderosa confederacion no permite cortar o podar un arbol. Vergonzoso. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Jeromín, la vegetación de ribera y el ecosistema que genera a su alrededor ye algo que hay a gente a la que nos gusta que se respete lo más posible.
La pena, es que por norma general parece que los que pensamos así o somos minoría o tenemos menos voz, y por eso vivimos en un planeta que es asfalto y basura.