ACTUALIDAD DE LA SEMANA

El Ayuntamiento deberá indemnizar a los extrabajadores del telecentro por despido improcedente
Los tres empleados despedidos del telecentro hace unos meses deberán ser indemnizados o en su lugar readmitidos en su puesto de trabajo. Así lo recoge la sentencia del Juzgado de lo Social de Mieres que falló a su favor el pasado 26 de noviembre. La Justicia, por tanto, declara improcedente su despido.
El propio Aníbal Vázquez señaló al respecto que “no pensamos recurrir la sentencia y la acataremos, indemnizando a estas personas”. En ningún momento, el Consistorio contempló, como se apuntaba en la sentencia, la posibilidad del reingreso a sus puestos. Algo que los ex empleados no entienden dado que, según decían, “se podían ahorrar este varapalo a las arcas municipales y readmitirnos para realizar las labores de diseño e informática que en la actualidad están subcontratadas”.
De hecho, para dar cumplimiento a la sentencia, el Ayuntamiento deberá afrontar un pago que ronda los 76.000 euros, sumando las indemnizaciones de los tres extrabajadores.
El portavoz del grupo municipal del PP apuntó ayer que “nos encontramos ante un nuevo problema por la mala gestión del Gobierno local, apoyado por Foro”.
El local cerró en junio pasado, fruto del pacto entre IU y Foro para el plan de ajuste.  
Contaba con más de 10.000 socios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Era lógica esta decisión. Lo que nunca explicaron es por qué los trabajadores tenian que se despedidos sin indemnización, sobre todo porque se dicen de izquierdas, porque encabezan manifestaciones y pancartas y movilizaciones cuando,es contra otros pero si van contra sus decisiones, entonces son una manipulación, una barbarie, etc. Ojalá los readmitieran y pudiésemos contar de nuevo.con,un servicio estupendo. Pero preferirán pagar, como no lo sacan de su bolsillo.
Anónimo ha dicho que…
a mi también me gustaría que se explicase porque se echó a los trabajadores sin indemnización, más que nada, porque supongo que tiene que existir una explicación ya que si no estaríamos ante un hecho totalmente ilegal y por el que no debería haber ninguna polémica porque la ley es clara al respecto.
Si realmente un gobierno de Izquierda Unida echa a unos trabajadores saltándose todas las leyes laborales de manera unilateral y sin justificación legal, sería para pedir la disolución de Izquiera Unida en Mieres, por eso creo que debe existir alguna explicación que los medios no quieren comunicar o el ayuntamiento no sabe explicar, en caso contrario, mano dura porque sería de un cinismo impresentable.
Anónimo ha dicho que…
yO LO QUE QUIERO SABER YE QUE DESPACHO O ABOGADO TAN FINO, tiene cpontratados los servicios juridicos del Ayuntamiento, que gana todos los pleitos...que seguro, seguro sera de Madrid, oviedo etc. porque como en mieres no hay laboralistas...ni despachos juridicos...si es que...